El partido Elche-Real Madrid servirá para que se vean las caras sobre el campo dos amigos: Isco y Carles Gil. Ambos se iniciaron en las divisiones inferiores del Valencia. Coincidieron en el cadete B, luego en el juvenil y en el Mestalla hasta que el malagueño fichó por el Málaga y Gil se fue cedido al Elche. Su relación sigue siendo muy buena e incluso, en las pasadas vacaciones estivales, coincidieron en Ibiza. Siguen manteniendo una gran amistad y mañana «será un día especial para los dos», reconoce el centrocampista franjiverde.

Ambos son futbolistas de calidad y a buen seguro que se disputarán el balón en la medular en un partido «en el que tenemos opciones de ganar por mucho que enfrente esté el Real Madrid. El equipo está muy centrado y con ganas de dar la sorpresa. Todos estamos con muchas ganas de medirnos a uno de los mejores equipos del mundo y vamos a salir al campo sin complejos, conscientes de que podemos quedarnos con los tres puntos».

Gil conoce a Isco desde que llegó a Valencia con 14 años procedente de Málaga. «En un principio estaba en una residencia, pero luego se vino a vivir con sus padres a un pueblo llamado Mas Camarena, enfrente de mi casa. Jugamos en los mismos equipos del Valencia y, ahora, va a ser la primera vez que me enfrente a él y lo tenga como rival», comenta.

El mediapunta franjiverde reconoce que «desde muy pequeño se veía que Isco iba a llegar lejos, como está ocurriendo, pero los más cercanos desconocíamos su capacidad goleadora. Está que se sale en ese aspecto, lo que demuestra que es un jugador que no tiene límites».

Una cosa tiene claro, al finalizar el partido Elche-Real Madrid «la camiseta de Isco será para mí». No desea otra, a pesar de que el Real Madrid cuenta con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Benzema...

Carles Gil reconoce que «para mí es un partido especial, pero en el fondo vale lo mismo que el resto, tres puntos, y vamos a ir a por ellos». Una buena actuación ante el equipo madrileño puede asegurarle su presencia en la próxima convocatoria de la Selección Española Sub´21, con la que debutó hace unas semanas en Logroño. «Me gustaría volver, pero ahora sólo pienso en hacer las cosas bien en el Elche, mi equipo. Para nosotros la victoria ante el Real Madrid sería muy importante», concluye.