Fran Escribá, técnico del Elche, comunicó ayer al club que deseaba la continuidad de Javi Flores dentro de su plantilla en su deseo de mantener la dinámica de un grupo que la pasada campaña logró el ascenso a Primera División y, de esta forma, provocó que se rompieran las negociaciones que el club ilicitano estaba manteniendo a tres bandas para la contratación de un central.

Con la marcha de Beranger se contrató a Boakye y con la de Javi Flores, con ofertas de Huracán Valencia y Ponferradina, se deseaba cerrar la defensa. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) obliga a cumplir a rajatabla los presupuestos y el club ilicitano ya tiene cubierto los 12 millones destinados a la confección de la plantilla.

Sobre la mesa figuraban tres nombres: El holandés, de origen marroquí, Khalid Boulahrouz, el croata Mario Maloca y el jugador del Celta Andrés José Túñez. Se pretendía apurar hoy las negociaciones hasta que se cerrara el plazo a las doce de la noche.

En la lista de preferencias aparecía en primer lugar el futbolista neerlandés, de origen marroquí, Khalid Boulahrouz (28-12-1981), de hecho, este fin de semana lo ha pasado el central del Sporting de Lisboa en Alicante a la espera de una llamada del Elche. Su alto caché hacía complicada la contratación de un futbolista que ha sido internacional por Holanda en 33 ocasiones y ha jugado con Waalwijk, Hamburgo, Chelsea, Sevilla y Stuttgart antes de recalar en la escuadra lisboeta.

En la lista también aparecía Mario Maloca. Tiene 24 años y es internacional absoluto por Croacia. Es un espigado defensor de 190 centímetros de altura y 24 años que ejerce como capitán del Hadjuk Split. Ha estado a punto de abandonar Croacia en dos ocasiones, pero en ambos casos se frustró su salida por sendas lesiones. Primero fue la campaña pasada, cuando estuvo a punto de fichar por el Werder Bremen. Y luego, esta misma temporada, cuando ya estaba todo acordado con el Kuban ruso. La lesión que no le permitió cambiar de aires no le ha impedido rendir a un gran nivel este curso en la liga croata.

El tercero en discordia, que quizás tenía más opciones por aquello del precio y de que se ajustaba más al presupuesto del club, era el jugador del Celta Andrés Túñez. El futbolista de Bertamiráns (La Coruña) es internacional venezolano y cuenta con un año de experiencia en la máxima categoría. La llegada de Luis Enrique al banquillo y el fichaje de Fontás le han cerrado las puertas. Túñez quiere jugar porque está ilusionado con disputar con Venezuela la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Su seleccionador, César Farías, cuenta con él.

Salvo sorpresa de última hora, el Elche ya tiene la plantilla cubierta y a lo largo del día de hoy no tiene previsto reforzarse con ningún jugador a pesar de que desde el club se veía con buenos ojos traer a un central.