El virus FIFA también va afectar al Elche durante esta semana. Además de Carles Gil, que se marcha con la Selección Española sub'21, Carlos Sánchez y Stevanovic tampoco entrenarán durante los próximos días a las órdenes de Fran Escribá.

El centrocampista colombiano ha sido convocado por su país para disputar dos encuentros de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014. Colombia se mide el próximo viernes 6 de septiembre a Ecuador en Barranquilla y el martes día 10 a Uruguay como visitante. De esta forma, «La roca» no regresará a Elche hasta el miércoles día 11, por lo que sólo tendrá cuatro o cinco días, si no surge ningún retraso, para preparar el siguiente encuentro de Liga del Elche, que será el lunes 16 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente al Valladolid.

La presencia de Carlos Sánchez esta semana en tierras ilicitanas hubiera sido importante, porque hubiera aprovechado para recuperar el tono físico después de no haber realizado la pretemporada con el equipo. Pero el seleccionador colombiano José Pekerman lo considera una pieza fundamental en la Selección de Colombia, que puede dejar encarrilada su clasificación para el Campeonato del Mundo.

Por su parte, Miroslav Stevanovic ha sido convocado por la selección de Bosnia-Herzagovina, que también disputa partidos de clasificación para el Mundial y se medirá a Eslovaquia.

En este caso al extremo derecho franjiverde le ha venido bien la convocatoria, porque no tendrá que realizar un viaje muy largo, al contrario que Carlos, Sánchez, y podrá disfrutar de los minutos que hasta ahora no ha tenido en el Elche. El jugador bosnio fue uno de los primeros fichajes de la entidad franjiverde, pero todavía no ha podido debutar en un partido oficial.

Para el jueves 12 de septiembre está previsto que Fran Escribá pueda contar de nuevo con todos los futbolistas que se han ido con sus selecciones.