­Fidel Chaves, mediapunta del Elche, reconoció ayer en sala de Prensa que «sólo con pensar que el viernes regresamos al estadio de los Juegos del Mediterráneo se me ponen los pelos de punta». El onubense no olvida que en el estadio almeriense el Elche logró el ascenso a Primera División hace unos meses. «Fue un día inolvidable, que estará en mi memoria toda mi vida. Es el mejor recuerdo que tengo en mi vida como futbolista. Esperemos que al contrario de la pasada campaña, en esta ocasión ganemos el partido y los tres puntos nos sirvan para encarar los próximos encuentros con mucha moral», apuntaba.

Fidel indicó también que considera al equipo andaluz «como un rival directo en la lucha por la permanencia.El equipo está con muchas ganas de jugar el partido para estrenar el casillero de victorias».

«El sábado, contra la Real, dimos una buena imagen, corregimos los errores del partido ante el Rayo y estuvimos mucho mejor. Cuando analizamos el encuentro en Vallecas nos dimos cuenta de que teníamos que ponernos las pilas y por suerte en la segunda jornada nos salió todo mejor y conseguimos un punto», insistió el futbolista.

Fidel reconoce, en el aspecto más personal, que «esperaba jugar inicialmente en Vallecas» en la primera jornada de Liga, pero el entrenador no lo creyó oportuno, pero sí salió desde el primer minuto ante la Real Sociedad. «La competencia es máxima y es difícil hacerse con un hueco en este equipo», señala.

Finalmente, Chaves afirma que el objetivo del equipo es la permanencia en la categoría: «Venimos de una temporada bonita en la que disfrutamos muchísimo y este año sufriremos bastante más, pero confiamos en no perder la categoría».