Estar en Primera División tiene sus cosas positivas, pero también otras menos buenas. En las plantillas de la máxima categoría suele haber una buena cantidad de futbolistas internacionales y cuando hay partidos de selecciones el virus FIFA afecta a muchas de ellas, algo que no es muy del agrado de los entrenadores porque le impiden trabajar con normalidad.

El conjunto ilicitano lo va a vivir en sus propias carnes antes del comienzo de Liga y de forma especial con su último fichaje, el colombiano Carlos Sánchez, que tendrá que realizar un viaje de ida y vuelta y tendrá muy poco tiempo de estar con nuevos compañeros antes del inicio liguero. El nuevo centrocampista franjiverde tiene previsto llegar a hoy a Elche, pero el próximo lunes se marchará porque ha sido convocado por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para disputar el encuentro que enfrentará a la selección cafetera con Serbia, el miércoles 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, en el Miniestadi de Barcelona.

El dato positivo es que el partido se disputa en tierras españolas y el jueves podrá estar entrenando a las órdenes de Fran Escriba para preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano, que se juega el lunes 19 de agosto, a las ocho de la tarde.

De esta forma, Carlos Sánchez tiene previsto entrenar esta tarde en las instalaciones del Pinatar Arena para que el cuerpo técnico compruebe su estado físico. El lunes viajará a la Ciudad Condal para incorporarse a la selección colombiana y el jueves por la mañana regresará a Elche para comenzar a entrenar, ya en serio, con el conjunto ilicitano.

El internacional colombiano estará presente en las sesiones del jueves, viernes y sábado de la próxima semana y si Fran Escribá lo ve en forma para iniciar la Liga, el domingo, después del entrenamiento, podrá viajar a Madrid para concentrarse con el equipo de cara al estreno liguero contra el Rayo.

Dentro de lo malo, peor hubiera sido que el encuentro de la primera jornada se hubiera disputado el viernes 16, como apuntaba, porque en ese caso Carlos Sánchez hubiera tenido muchas dificultades para debutar.

No se descarta que algún miembro de la comisión deportiva viaje también a Barcelona para acompañar al centrocampista, acelerar el regreso y de paso verlo en acción durante el encuentro entre Colombia y Serbia.

El "virus" FIFA en el Elche no sólo afectará al internacional colombiano. El extremo derecho Miroslav Stevanovic también ha sido convocado por la selección de Bosnia-Herzegovina para disputar el partido que se jugará el miércoles 14 de agosto frente a Estados Unidos. En este caso Stevanovic tendrá que hacer un viaje más largo, porque el encuentro se disputa en Sarajevo.

El club quiere acelerar este fin de semana las negociaciones con Boakye

La comisión deportivo franjiverde quiere acelerar durante este fin de semana las negociaciones con la Juventus para intentar conseguir la cesión del delantero ghanés Richmond Boakye. El conjunto italiano regresó ayer de su gira por Estados Unidos y a partir de ahora tiene que empezar a tomar decisiones sobre el interés del conjunto ilicitano por el joven atacante de 20 años. La idea del Elche es intentar cerrar la operación durante el fin de semana para que a principios de la semana que viene el jugador pueda viajar, comenzar a entrenar e, incluso, estar en condiciones de debutar en Vallecas. Las negociaciones no son fáciles, pero se tiene confianza.

Berry Powel no acepta ninguna de las propuestas para salir

La salida de Berry Powel del Elche se está complicando más de lo esperado. Como ya anunciamos en esta páginas, los dirigentes del club ilicitano están manteniendo conversaciones casi a diario con el delantero holandés, a quien le han presentado varias propuestas, pero el jugador se ha cerrado en banda en todas y quiere cobrar todo el contrato antes de marcharse. Desde la entidad franjiverde le están buscando equipo. Murcia, Girona e, incluso, el Deportivo de La Coruña podrían estar interesados en el jugador, pero Powel ha desoído todo y si no le sale algún conjunto interesante en Holanda no está dispuesto a irse. El Elche espera solucionarlo también este fin de semana.