Fran Escribá tiene esta tarde la última oportunidad de realizar pruebas en un partido antes del inicio de Liga. Los ilicitanos se enfrentan, a partir de las ocho de la tarde, en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center, con el Real Murcia de Segunda División.

El técnico franjiverde aprovechará para ver a muchos de los presuntos titulares actuando durante bastante minutos, con el objetivo de que se vayan adaptando a lo que se van a encontrar en el comienzo de la competición.

A pesar de ello, el cuerpo técnico continúa con su plan de trabajo y el equipo realizará una sesión matinal de entrenamientos, a partir de las nueve, en el campo anexo al Martínez Valero.

El conjunto murciano, que dirige el exentrenador del Villarreal Julio Velázquez y que estuvo en la órbita del club ilicitano antes de fichar a Escribá, puede ser una buena piedra de toque para poder sacar alguna conclusión de la proyección y preparación del equipo franjiverde.

El técnico del Elche podrá utilizar a toda la plantilla, una vez que el rumano Sapunaru y el central Botía ya se han recuperado de las molestias musculares que han venido arrastrando a lo largo de esta semana. Los dos siguen realizando trabajo extra con los fisioterapeutas y recuperadores, pero están en condiciones de jugar el encuentro.

El único que no podrá actuar es Beranger, que sigue con el calvario de la recuperación de su lesión de rodilla que le tiene prácticamente un año fuera de los terrenos de juego.

Otros futbolistas como Sergio Pelegrín o Manu del Moral, que reaparecieron en el último amistoso ante el Hércules, también tienen muchas posibilidades de jugar minutos en este encuentro.

Parece poco probable que Fran Escribá ensaye con el once inicial que comience la Liga frente al Rayo Vallecano, pero el equipo titular si se puede asemejar bastante.

A pesar de ser las fiestas de Elche, seguro que muchos aficionados franjiverde aprovecharán la ocasión para desplazarse hasta San Pedro del Pinatar y estar presente en el encuentro. Las entradas para los abonados cuestan cinco euros y se pueden retirar en la puerta 6 del estadio Martínez Valero, o por la tarde en las instalaciones del Pinatar Arena.