El Elche está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista internacional colombiano Carlos Sánchez. Según fuentes del club ilicitano, el acuerdo está muy cercano y sólo resta cerras algunos pequeños detalles del contrato que se esperan solucionar en las próximas horas. Una vez que se hayan concretados se intercambiarán la documentación para firmarla y poder completar la operación.

El futbolista es agente libre y las negociaciones comenzaron el pasado mes de mayo. Durante las últimas semanas habían quedado paradas, pero el pasado fin de semana, con motivo del encuentro que el conjunto ilicitano disputó ante el Hércules en el Rico Pérez, Abel Aguilar, compatriota de Carlos Sánchez y compañero en el centro del campo de la Selección de Colombia, hizo de enlace entre las dos partes y señaló que su compañero estaba dispuesto a aceptar la oferta que le presentaron con anterioridad, que contempla tres temporadas y unos 500.000 euros por cada una de ellas. Unas cifras que entran en los parámetros económicos del club ilicitano.

La comisión deportiva y el cuerpo técnico consideran que es un jugador interesante y tras esta conversación se retomaron las negociaciones que parecen que pueden tener un final feliz, a pesar de que el jugador no confirma todavía su fichaje.

Se trata de un futbolista de mucha lucha en el centro del campo, que se caracteriza por la recuperación de balones y el trabajo defensivo. Si finalmente se concreta la operación firmaría por tres temporadas.

Carlos Alberto Sánchez cumplirá 27 años el próximo 15 de septiembre, mide 1,82 y tras jugar en el Danubio y el River Plate de Montevideo en Uruguay se marchó al Valenciennes, donde ha tenido muy buenas actuaciones durante las últimas campañas. El Sevilla y el Betis estuvieron siguiéndolo la pasada campaña y varios conjuntos franceses y europeos también estaban interesados, pero el futbolista colombiano, animado por Abel Aguilar, quiere probar fortuna en el fútbol español y que le sirva de escaparate de cara al próximo Mundial de Brasil 2016, para el que Colombia está intentando clasificarse.

El Elche confía que entre mañana miércoles y el jueves quede todo solucionado y a finales de semana pueda estar ya entrenando en tierras ilicitanas.

Álex Fernández

El fichaje de Carlos Sánchez pueda que no sea el último para el centro del campo. En la comisión deportiva y en el cuerpo técnico consideran que es una buena oportunidad, pero también que al equipo le sigue faltando un futbolista de otras características más de creación, por lo que no descartan seguir intentando la opción del capitán del Real Madrid Castilla, Álex Fernández, que continúa apartado por no querer renovar con el conjunto blanco.

Si llegan dos nuevos mediocentros, Fran Escribá tendría hasta seis jugadores para dos posiciones, actualmente ya están Rubén Pérez, Rivera, Generelo y Mantecón, por lo que no se descarta que a última hora pudiera salir alguno de ellos.

El mercado da muchas vueltas, sobre todo conforme va llegando a su fin y la comisión deportiva y el cuerpo técnico van a estar a atentos a toda posibilidad interesante que surja como ha sido la de Carlos Sánchez. Hasta el 31 de agosto hay plazo para fichar.

El club abre la puerta de salida a Powel

En el partido ante el Hércules, Fran Escribá ya le dejó claro a Berry Powel que no cuenta con él para esta temporada. El técnico del Elche apostó por el canterano Álvaro antes que por el holandés, que estuvo calentando y no jugó ningún minuto. Powel estuvo ayer en las oficinas del club y se reunió con el secretario general, Antonio Rocamora, quien le explicó la situación. El futbolista desea cobrar el año de contrato que le resta, pero la entidad franjiverde no está por la labor, aunque le quiere ayudar a buscarle equipo. El delantero ha tenido varios pretendientes de la Segunda División española y algún equipo de Holanda, pero no va a poner fácil su marcha.