El Elche se ha adjudicado el XX Trofeo Ciudad de Alicante tras imponerse al Hércules en la tanda de penaltis después de empatar a uno en un partido de más tensión de la habitual en el que el conjunto alicantino jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

Gai Assulin adelantó al Hércules en la segunda mitad y Coro igualó la contienda. En la tanda de penaltis, el portero del Elche Toño paró los lanzamientos de Héctor Yuste y Gilvan; mientras que el conjunto ilicitano marcó los cuatro que lanzó.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con pocas aproximaciones a las áreas y con un remate de Aarón Ñíguez al larguero (m.22) como la gran ocasión para que el marcador hubiera quedado inaugurado antes del descanso.

El partido transcurría con normalidad, más allá de un par de acciones un poco subidas de tono de Damián Suárez y Juanma Ortiz, por cada equipo, en los compases iniciales.

Pero en el tramo final del primer periodo, tras una dura entrada de Héctor Yuste a Mantecón, el partido se calentó y el defensa del Hércules Paco Peña fue expulsado por roja directa al considerar el árbitro que había agredido a Damián Suárez, quien instantes antes ya se las había tenido tiesas con Héctor Yuste, Campos Toro y el propio Peña.

Tras el descanso y pese a jugar en inferioridad numérica, el Hércules se adelantó en el marcador al culminar Assulin un contragolpe bien lanzado por Dioni. Y el Elche igualó la contienda en un saque de esquina, al remachar Coro un balón muerto dentro del área pequeña después de que Falcón hubiera desviado el cabezazo inicial de Lombán.

Un disparo de falta de Gilvan Gomes en el minuto 88 fue la última gran ocasión del partido para el Hércules.

Ficha

1 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Mora, Peña, Héctor Yuste, Héctor Font, Sardinero, Campos Toro, Eldin y Portillo. También jugaron Dioni, Assulin, Sugi, Azkorra, Segarra, Sellés, Gilvan y Baldo.

1 - Elche: Toño; Damián, Botía, Charlie, Domingo Cisma, Rubén Pérez, Mantecón, Javi Flores, Stevanovic, Aarón y Álvaro. También jugaron Manu del Moral, Generelo, Edu Albacar, Coro, Carles Gil, Rivera, Lombán, Fidel, Pelegrín

Goles: 1-0. Min. 67: Assulin. 1-1. Min.72: Coro. En los penaltis, Assulin marcó para el Hércules y fallaron Héctor Yuste y Lombán. Por el Elche marcaron Mantecón, Albacar, Lombán y Coro.

Árbitro: Salazar López de la Oliva. Amonestó a Héctor Yuste y Juanma Ortiz, por el Hércules; y a Rubén Pérez, Coro y Damián Suárez, por el Elche. Expulsó con tarjeta roja directa al local Peña (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 4.000 espectadores. El vencedor se llevó el Trofeo Ciudad de Alicante.