El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró ayer que en el cuerpo técnico no están nerviosos ni preocupados por la falta de efectivos para la delantera, a pesar de que el club está intentando fichar dos atacantes, especialmente un "nueve" de referencia, para completar la plantilla. "Estamos trabajando sin prisas, tenemos margen de maniobra. Incluso una vez comenzada la competición todavía tendremos 15 días para poder firmar algún jugador", y recordó que "la temporada pasada no nos precipitamos y, al final, trajimos lo que queríamos". El preparador franjiverde dejó claro que "tenemos ya un buen equipo para comenzar a competir. Estoy contento con lo que tengo".

Escribá insiste en su satisfacción por los refuerzos que han llegado al conjunto ilicitano. "Están cumpliendo los mismos requisitos que la temporada pasada y nos están dando un salto de calidad. Estamos muy contentos porque son futbolistas integrados y en el vestuario no se notan los nuevos".

El entrenador franjiverde tenía la intención de contar con 22 ó 23 futbolistas profesionales en su plantilla. En estos momentos cuenta con 23 y todavía faltan dos o tres fichajes, por lo que tendrá más de los deseado. "Estamos limitados por el número de fichas, pero seguro que habrá dos o tres incorporaciones. Dije que me gustaría trabajar con 22 futbolistas, pero si al final hay más nos adaptaremos. He trabajado con plantillas de 22 y de 25.

En estos momentos la prioridad es un delantero. Pero Escribá vuelve a insistir en que "la campaña pasada comenzamos sin un 9 y teníamos los delanteros para correr. Este año lo que ha venido pueden hacer lo mismo y Coro y Manu del Moral pueden hacer esa función", y no descarta algún fichaje más si surge una oportunidad interesante. "Tenemos claro lo que tenemos, pero si el mercado nos pone delante jugadores buenos, aún en posiciones cubiertas, iremos a por ellos".

Sobre la posible salida de futbolistas que no cuentan, como son los casos de Powel y de Beranger, el técnico no quiso hablar de nombres. "Hemos tomado la decisión, pero se lo hemos comentado a ellos en privado". No obstante, en el caso de no encontrar un equipo, Escribá no podría ninguna pega para que siguieran en la plantilla. "Todo jugador que se quede será uno más. Nunca he estado por la labor de que un futbolista entrene aparte y los que sigan los trataré con el mismo cariño", afirmó.

Por último, el preparador del Elche señaló que comenzar la Liga el viernes 16 de agosto no le trastoca los planes. "Nos habían comentado algo y la planificación está prevista para empezar viernes o sábado. No es una fecha agradable por que no es un día de fútbol, pero si tenemos que jugar el viernes lo haremos encantados", concluyó.