­El primer partido de Liga del Elche en su vuelta a Primera División tiene muchas posibilidades de jugarse el viernes 16 de agosto, a las nueve de la noche. Los ilicitanos deben enfrentarse al Rayo Vallecano en la capital de España y las plataformas televisivas tienen señalado en rojo ese encuentro para inaugurar la competición.

El encuentro tiene el atractivo de medir a uno de los equipos revelación de la pasada temporada y a los franjiverde, que lograron de forma brillante el ascenso como campeones de Segunda División.

Al igual que la temporada pasada había encuentros de la Liga Adelante los viernes, esta campaña también habrá de la máxima categoría. Y curiosamnte, todo apunta a que el Rayo Vallecano-Elche será el primer elegido para cubrir esa fecha.

Por su parte, el debú en el Martínez Valero ante la Real Sociedad será, casi con toda seguridad, el sábado 24 de agosto por la tarde, porque el conjunto donostiarra tiene que disputar el martes o miércoles siguiente su encuentro de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, torneo al que accedió tras su brillante campaña.