El Elche ya tiene las nuevas equipaciones que lucirá la próxima temporada por todos los campos de la Liga de las Estrellas. Los flamantes nuevos uniformes fueron presentados en la tarde de ayer por todo lo alto en las instalaciones de Gioseppo, principal patrocinador del conjunto ilicitano, con la presencia de toda la plantilla y el cuerpo técnico.

Las tres camisetas no presentan grandes novedades, pero si numerosos detalles que la firma italiana Acerbis ha confeccionado en exclusiva.

Las dos primeras equipaciones fueron elegidas, entre varios bocetos, por parte de los abonados a través de una votación popular. El uniforme titular, que mantiene los colores verde y blanco, tiene un poco más alta la franja, el verde se prolonga en la manga y, como detalle, se ha incluido la bandera de la ciudad por debajo del cuello. Además, el pantalón es más largo y cuenta con una banda verde en la cintura. En la parte interna también figura unas rayas bordadas azules y rojas. También se ha bordado el escudo corporativo y el nombre del Elche.

Según explicó, Roberto Guerini, director comercial de Acerbis, «hemos mantenido el estilo de nuestra marca, con la aportación de ideas por parte del club. El tejido es de máxima calidad con una gran absorción del sudor. Es un estilo del pasado con novedades de la actualidad y una línea exclusiva que hemos confeccionado para el Elche».

El responsable de la marca italiana, que tiene mucha presencia en el mundo del motor y que viste a varios equipos de la serie B de la Liga italiana y a otros conjuntos en Moldavia y Holanda, además de vender sus productos en más de 60 países, destacó también que «la ropa de entrenamiento y los uniformes de paseo retro que hemos confeccionados en exclusiva para el Elche». Guerini aseguró que antes del primer partido de Liga en casa frente a la Real Sociedad ya estará disponible toda la ropa para y que han ofrecido al club ilicitano más de 40 propuestas de productos de merchandising.