Sergio Pelegrín ve cada vez más cerca el final del túnel. El central franjiverde se encuentra en la recta final de su recuperación y tiene muy cerca su vuelta al equipo. El jugador catalán está ya casi a punto después de que el pasado 22 de mayo fuera operado del pubis para poner fin a las molestias que sufrió durante prácticamente toda la temporada anterior.

Pelegrín se ha quedado sin vacaciones y en vez de playa o montando su lugar más visitado ha sido el gimnasio. Un arduo trabajo con un único objetivo: llegar a tiempo para el comienzo de la Liga y podrá disfrutar de la Primera División después de muchos años de carrera deportiva por campos de Segunda y Segunda División B.

El futbolista catalán está realizando muchas tareas al mismo nivel que el resto de la plantilla y esta semana está previsto que vaya aumentando las «tareas de competición», según explica el jefe de los servicios médico del Elche, el doctor César Quesada.

En principio parece poco probable que pueda disputar algún minuto en los dos encuentros amistosos que el Elche va a disputar esta semana, el miércoles (20.45 horas), frente al Benfica en el Martínez Valero; y el sábado en el Rico Pérez, ante el Hércules.

«Todo va a depender de como se vaya encontrando a lo largo de la semana. La intención es que en un par de semanas pueda estar ya con el grupo para poder comenzar la competición», explica el galeno franjiverde.

Tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico no se quieren precipitar en la recuperación de Pelegrín porque se trata de un jugador importante dentro de la plantilla, máxime cuando en estos momentos sólo cuenta con tres centrales específicos profesionales como son: Botía, Lombán y Pelegrín. El jugador catalán no está siendo utilizado durante la pretemporada y Escribá se ha visto obligado a echar mano de la cantera con Sergi, Charlie y Súper.

¿Un nuevo central?

En principio, el club ilicitano no tiene previsto fichar a ningún central más porque tanto el lateral rumano Sapunaru como el lateral izquierdo Domingo Cisma pueden adaptarse a esa posición en una situación de emergencia. No obstante, Fran Escribá, tras el encuentro ante el Valladolid, no descartó una nueva incorporación para esa posición y señaló que van a estar atentos al mercado y que tanto Sapunaru como Domingo Cisma son laterales, a pesar de que por su envergadura pueden actuar en el eje de la defensa.

La ausencia del uruguayo Damián Suárez en los tres primeros partidos por sanción, deja a la línea defensiva con los efectivos justos para el inicio de Liga.