Cristian Sapunaru ya luce feliz y contento de franjiverde. El nuevo jugador del Elche se muestra ilusionado y a la vez confiado en hacer cosas importantes en el conjunto ilicitano. El jugador rumano afirmó en su presentación estar «muy contento» con su decisión y señaló que «me gusta mucho el proyecto. Creo e el y junto con mi familia hemos decidido venir».

El defensa no quiso pronunciarse sobre los problemas que tuvo en un primer momento por la negativa de su esposa a aceptar la oferta porque quería estar cerca de su familia. En ese sentido fue escueto y claro. «He tenido asuntos personales, pero no quiero hablar de ese tema», y aseguró que en el retraso de su fichaje no ha tenido nada que ver el tema económico. «Tenía ofertas mejores de otros países, pero me gusta mucho el proyecto del Elche y he elegido la mejor. Espero darlo todo por este club».

Equipos como el Udinese o el Verona de Italia se interesaron por su servicios, pero tiene claro que «la Liga española me gusta más que la italiana. Tengo la experiencia de la temporada pasada en el Zaragoza y eso ha influido a la hora de aceptar la oferta del Elche».

El futbolista rumano dio apariencia de ser poco tímido, se mostró sincero, bromista, pero lo más importante, ambicioso. En su mente no hay otra cosa que lograr la permanencia para poder luchar en temporadas venideras por otras metas más altas. «En un futuro debemos luchar por algo más que la permanencia, incluso intentar alcanzar la UEFA». El zaguero franjiverde ya ha tenido la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y considera que «tenemos una buena plantilla. Después del primer entrenamiento que he realizado se nota la calidad del equipo».

Cristian Sapunaru ha tenido la oportunidad de informarse sobre el Elche y la ciudad a través de su compatriota Andone, que vistió la camiseta del Elche en la temporada 90-91. «Fue mi entrenador en el Rapid de Bucarest y me ha hablado muy bien de una ciudad que vive el fútbol de forma especial».

En lo que no está tan satisfecho el jugador rumano en su actual forma física. «Me encuentro mal (risas) porque llevo mucho tiempo sin entrenar, pero pronto me pondré a punto». Y sobre su ubicación en el campo, el nuevo futbolistas del Elche prefiere jugar de «lateral», aunque reconoce que «también puedo jugar de central». En principio comenzará de lateral, porque su competencia, Damián Suárez, tiene que cumplir tres partidos de sanción q. «Sé que empezaré de lateral y luego lucharé por el puesto».