Cristian Sapunaru ha deshojado la margarita, ha convencido a su mujer y ha firmado un contrato con el Elche para las tres próximas tres temporadas. El jugador pasó a media mañana de ayer el reconocimientos médico, posteriormente acudió a las oficinas del Martínez Valero, acompañado del director deportivo, Jesús de Huertas, y del jefe de los servicios médicos del club ilicitano, César Quesada, y por la tarde ya entrenó con sus nuevos compañeros a las órdenes de Fran Escribá.

Recordamos que Sapunaru ya estuvo la semana pasada en Elche después de realizar 3.000 kilómetros por carretera y el acuerdo estaba cerrado, pero cuando iba a firmarse su esposa lo frenó, porque no quería estar tan lejos de su familia sabiendo el miedo que tiene a montar en avión.

Por todo ello, el Elche ha tenido paciencia y a pesar de que le dio de plazo hasta el pasado domingo para convencer a su esposa, que no quería estar tan lejos de su familia por sus fobias a volar, no le ha importado esperar unos días más hasta que se ha podido cerrar su fichaje.

Al final ha habido fumata blanca y el Elche consigue un refuerzo de lujo.

Con el fichaje de Sapunaru, la entidad franjiverde finaliza una semana frenética en la que ha cerrado la incorporación de tres defensas y deja cerrada la zaga con futbolistas con experiencia en la máxima categoría.

Primero fue Botía, que completó la terna de centrales junto a Lombán y Pelegrín. Posteriormente fue Domingo Cisma, que ha llegado para aportar competencia a Edu Albacar en el lateral izquierdo. Y el último ha sido el jugador rumano, que puede actuar tanto de lateral derecho, donde luchará por un puesto con Damián Suárez, como de central debido a su 1,87 de estatura. Con estos siete futbolistas la comisión deportiva del Elche considera que tiene esa línea suficientemente cubierta y ahora deberá buscar una salida a Beranger, que es el tercer lateral izquierdo y no cuenta para el técnico Fran Escribá.

Cristian Sapunaru es un refuerzo de calidad. Tiene experiencia en la Primera División española, en la que jugó la temporada pasada en el Zaragoza, y anteriormente militó en el Oporto, que pagó en 2008 2,5 millones por su traspaso al Rapid de Bucarest, siendo internacional en siete ocasiones. El nuevo jugador franjiverde ha ganado varias ligas y copas de su país y con el Oporto llegó a ser campeón de Portugal y de la Europa League.