El defensa rumano Cristian Sapunaru ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Elche, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, y ha asegurado que confía en lograr la permanencia en la Liga BBVA y en que el equipo vaya a más en los próximos años.

Sapunaru, que tiene 29 años, es internacional con su país, ha conseguido varios títulos de liga y copa, tanto en Rumanía como con el Oporto de Portugal, militó la temporada pasada en el Zaragoza.

El lateral diestro, que ha reconocido tener ofertas de equipos de otros países, ha asegurado que le gusta jugar en España y que el proyecto del Elche le atrae, por lo que "confío en que consigamos la permanencia y vayamos a más en los años siguientes. El club quiere más y yo siempre quiero más".

El jugador rumano ha reconocido que físicamente se encuentra "mal", porque "no había entrenado hasta ahora y las dos sesiones que llevo trabajando con el grupo me han supuesto un gran esfuerzo".

Sapunaru ha destacado la competencia que tendrá con el uruguayo Damián Suárez y que intentará aprovechar el inicio de liga para ganarse la titularidad, ya que el sudamericano tiene que cumplir una sanción de tres partidos que arrastra del año pasado.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha reconocido en la presentación de Cristian Sapunaru, que el club ilicitano "llevaba bastante tiempo detrás del fichaje de este jugador".

Sapunaru es el octavo refuerzo del Elche para la próxima temporada, después de Toño Rodríguez (Granada), David Lombán (Barcelona B), Domingo Cisma (Atlético de Madrid), Miroslav Stevanovic (Sevilla), Manu del Moral (Sevilla), Rubén Pérez (Atlético de Madrid) y Alberto Botía (Sevilla).