El sevillano Domingo Cisma llega al Elche para las dos próximas temporadas procedente del Atlético de Madrid y con la carta de libertad. A sus 31 años ha militado en varios clubes de Primera y ha sido Campeón de la copa del Rey con el Atlético de Madrid este mismo año.

­ Cisma ficha por el club franjiverde procedente de un equipo como el Atlético de Madrid que tiene como objetivo lograr títulos. Sin embargo, asegura que se mueve mejor en situaciones como la del Elche, luchando por lograr la permanencia.

¿Qué le ha hecho decantarse finalmente por la oferta del Elche?.

Llevábamos más de un mes hablando de la posibilidad de venir aquí y finalmente llegamos a concretar el acuerdo. Creo que es un proyecto bonito y estoy muy ilusionado. El Elche llevaba muchos años soñando volver a estar a Primera y desde que he llegado aquí se palpa la ilusión de volver a estar en la elite.

No sé si sabe que el Elche ha superado ya los 20.000 abonados. ¿Qué le parece esta cifra?

Pues muy bien. Como ya he dicho veo que en la ciudad hay mucha ilusión por ver al equipo en Primera División. Contar con tantos abonados es muy importante para que el club siga creciendo y pueda pelear por mantener la categoría.

¿Qué percepción ha tenido del Elche en estos últimos años?

Desde fuera siempre lo he visto como un club que ha estado luchando por el ascenso. En las últimas temporadas ha hecho plantillas bastante competitivas para subir a Primera División. Por unas cosas o por otras no lo ha logrado hasta ahora, pero siempre ha estado peleando por ello.

Sabe que llega a una posición, la de lateral izquierdo, que cuenta ahora mismo con dos compañeros, uno de ellos Edu Albacar. ¿Cree que se le va a abrir la puerta a uno de ellos?

No lo sé, la verdad. Tanto yo como el resto de compañeros estamos a disposición del entrenador para sumar. La competencia yo creo que es beneficiosa para el grupo. Edu ha sido un futbolista muy importante en el ascenso. El club ha decidido a traerle competencia y eso es bueno.