Tras una segunda vuelta con el Sevilla en la que disfrutó de pocos minutos, Alberto Botía, campeón de la Eurocopa sub'21, en 2011 se suma al proyecto del Elche con la convicción de que su nuevo equipo cuenta con una plantilla de garantías y convencido de que va a vivir un año bonito.

¿Cómo ha si do su fichaje por el Elche? ¿Qué le hizo descartar otras ofertas y decidirse por el club franjiverde?

El interés del Elche siempre estuvo. Se tenían que arreglar unas cosas y al final llegamos a un acuerdo y tanto el club como yo estamos contentos. Había otras ofertas, pero decidí venir aquí porque creo que deportivamente va a ser un año muy bonito y eso es bueno para todos. El Elche hizo una buena temporada el año pasado y sigue creciendo.

¿Qué opina de la masa social con la que cuenta el club?

La afición se está volcando con el equipo y con el club y esto es importante para tener un buen año en Primera División. Los jugadores que estuvieron el año pasado son los que lograron el ascenso y merecen este apoyo. Los nuevos venimos a ayudarlos y a contribuir a que el club siga creciendo.

¿Qué le parece la plantilla que está configurando el Elche para afrontar la Primera División?

Me parece bien. Antes de venir ya conocía a la plantilla, el año pasado vi algún partido aún jugando en Segunda y creo que tiene una plantilla bastante buena. Ya llevo dos entrenamientos y la verdad es que se nota el nivel. Me han hablado muy bien del entrenador y es muy cercano. Todos los compañeros están contentos con él y eso quiere decir que trabaja bien.

¿Cómo se define como central?

Intento defensivamente dar el máximo y ofensivamente me gusta sacar el balón jugado.