Botía: ´Quise venir al Elche porque tiene un proyecto deportivo bonito´

El central vuelve a la Liga BBVA para dejar atrás su irregular temporada en el Sevilla del año pasado

25.07.2013 | 01:52

El central Alberto Botía afirmó que llega con ilusión al Elche CF por el proyecto deportivo "bonito" que ha hecho para su retorno, 24 años después, a la Liga BBVA y espera dejar atrás el mal curso de la temporada 2012-13 en el Sevilla para volver a reivindicarse en el conjunto ilicitano.

Así se manifestó Alberto Botía en su presentación oficial en un acto en el que estuvo también el presidente del Elche, José Sepulcre, quien destacó el esfuerzo económico que había hecho el club por lograr la cesión por una temporada del defensa internacional del Sevilla. "Es un jugador importante y ojalá que se pueda quedar en esta casa, cerca de la suya", apuntó.

Botía dijo que el interés del Elche por ficharle "estuvo desde el principio", aunque admitió que tenía otras ofertas, incluidas una de un club ruso. "Al final, llegó el acuerdo y todos contentos. Quise venir al Elche porque tiene un proyecto deportivo que puede ser muy bonito. Por el equipo, que hizo una buena temporada que le hizo ir crecindo, y la afición, que se está volcando", señaló.

Sobre su temporada con el Sevilla, indicó que es algo que deja atrás. "Pienso en el Elche. La primera vuelta salió buena y la segunda no fue lo esperado", recordó el exinternacional, que subrayó el "esfuerzo muy grande" que ha hecho el Elche por asumir la ficha (850.000 euros) del jugador de Alquerías (Murcia). "Por eso estoy aquí. Me animaron muchísimo a venir", añadió.

Asimismo, destacó la respuesta de la afición, con más de 21.000 abonados, que es consecuencia de la temporada de los jugadores en la pasada campaña. "Los que venimos aquí estamos para ayudar y para hacer crecer aún más al equipo. Se ve que se está haciendo un club de Primera", destacó.

A su juicio, el Elche tiene una "buena plantilla" para afrontar el reto de lograr la permanencia. "Llevo dos entrenamientos y se ve que hay calidad. El entrenador es muy cercano y eso es importante porque hace que los compañeros estén contentos y trabajen bien. Es un equipo que acaba de subir, el nivel de Primera es alto, pero estamos trabajando para sufrir lo menos posible y estar en una zona relajada", indicó el jugador, que no podrá enfrentarse al Sevilla por una cláusula en la cesión.

Cisma: "Se palpa la ilusión de estar en la élite"
Por su parte, el lateral izquierdo Domingo Cisma, que llega con la carta de libertad y ha firmado por dos temporadas, se felicitó por que después de un mes las negociaciones para su incorporación al equipo franjiverde hayan culminado con éxito.

"Desde que he llegado se palpa esa ilusión de estar en la elite del fútbol español. Es un proyecto bonito y me ilusiona. Desde fuera se veía el esfuerzo del club por hacer una plantila competitiva para subir, pero por una cosa o por otra no lo había logrado hasta ahora", manifestó en su presentación.

A Cisma no le preocupa la competencia por un puesto de titular en el lateral izquierdo con el francés Gregory Beranger y Edu Albacar, una de las piezas clave en el ascenso de la pasada campaña. "Intentaré trabajar para aportar el máximo al grupo. Esa competencia es beneficiosa para el grupo. Edu ha sido un futbolista importante para lograr el ascenso, pero el club trabajo no sólo por mantener sino traer competencia", destacó.

Acerca de lograr el objetivo de la permanencia, Cisma dijo que en los clubes en los que ha estado ha luchado más por esa misma meta que por lograr trofeos. "Me sé mover mejor en estas situaciones de lograr la permanencia que en la de pelear por los títulos. Antes de esta última temporada en el Atlético venía de jugar cinco temporadas consecutivas en casi todos los equipos que he estado", declaró.

De igual forma que Botía, Cisma consideró que el Elche está haciendo "las cosas bien" en la planficación deportiva. "Los refuerzos que han venido me gustan bastante y, con la base del equipo que ascendió, se está haciendo una plantilla muy competitiva", aseguró.

Elche CF

Javier Cabello, exdirector general del Elche CF
El exdirector deportivo del Elche Javier Cabello toma las riendas del Alavés

El exdirector deportivo del Elche Javier Cabello toma las riendas del Alavés

El técnico valenciano, que llegó al club ilicitano de la mano de Anguix y donde apenas permaneció...

Rusev y Kiko Pomares, convocados por Bulgaria y Andorra Sub 21

Rusev y Kiko Pomares, convocados por Bulgaria y Andorra Sub 21

Los jugadores del Elche ilicitano participarán en los partidos clasificatorios para el Europeo

Los Zipi y Zape del Elche

Los Zipi y Zape del Elche

Nino (37 años) y Collantes (34) están siendo dos de los jugadores más destacados en el inicio de...

El central Primi sufre la primera expulsión del Elche en esta Liga

El central Primi sufre la primera expulsión del Elche en esta Liga

El canterano abandona el terreno de juego en el minuto 88 tras ver dos tarjetas amarillas y el...

El Elche desconvoca la junta de accionistas y la reunión de la Fundación

El Elche desconvoca la junta de accionistas y la reunión de la Fundación

El club esperará a la resolución de los recursos "para proceder en consecuencia, respetando el...

Mir: «Si queremos estar arriba hay que ganar este tipo de partidos»

Mir: «Si queremos estar arriba hay que ganar este tipo de partidos»

El técnico califica como «gran victoria» el triunfo en Ibiza y destaca la capacidad de trabajo de...

Bordalás se carga a Escribá

Bordalás se carga a Escribá

El Villarreal destituye al extécnico del Elche tras su derrota en Getafe (4-0)

Enlaces recomendados: Premios Cine