Los jugadores del Villarreal, Bruno Soriano y el argentino Mateo Musacchio, y los del Elche, Manu Herrera, Edu Albacar, Alberto Rivera y Ferrán Corominas han sido seleccionados como finalistas de los galardones a los mejores jugadores de la Liga Adelante de la temporada 2012-13.

Esta selección ha sido realizada por el Comité Técnico de los Premios LFP que se conceden para reconocer la trayectoria de estos futbolistas en Segunda División la pasada campaña.

El portero del Elche, Manu Herrera luchará por el premio con el guardameta del Almería, Esteban Suárez, y con el del Murcia Javi Jiménez, que ha recalado esta temporada en el Levante.

Mientras que el zaguero argentino Musacchio aspira al premio al mejor defensa de la categoría junto a Edu Albacar y David Lombán, que el año pasado militó en el Barcelona B pero que esta campaña lo hará también en el Elche.

El capitán del Villarreal pugnará por el galardón a mejor mediocentro de la categoría con Rivera y Corona, del Almería.

Y el delantero del club ilicitano, 'Coro' se disputará el trofeo a mejor delantero junto al reciente fichaje del Celta, que el año pasado jugó en el Almería, el brasileño Charles Dias de Oliveira, y el madridista Jesé Rodríguez.

El Comité ha estado formado, para ambas categorías, por Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Miguel Ángel Ruiz, Juan Manuel Lillo (en representación de ANEF), Vicente Blanco 'Tito' (en representación de AFE) y Ricardo Resta (en representación de la LFP).

Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante que han participado en la temporada 2012/13 para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto. Los Premios LFP son los únicos oficiales del fútbol profesional y celebran su quinta edición.