Alberto Botía y Domingo Cisma han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Elche, al que llegan cedido por el Sevilla, el primero, y después de acabar contrato con el Atlético de Madrid, el segundo, y ambos han mostrado su confianza en que el equipo se asiente en la Liga BBVA.

Tanto el central como el lateral zurdo han coincidido en señalar que llegan al Elche con mucha ilusión y ganas de ayudar para conseguir la permanencia en la elite del fútbol nacional tras 25 años ausentes en la máxima categoría.

Cisma, que ha fichado para las dos próximas temporadas, ha dicho que se incorpora a la disciplina del Elche convencido de que "se puede hacer un buen año" y animado en la competencia que tendrá con Edu Albacar. "Hasta ahora los fichajes que se están haciendo me gustan", ha agregado.

Botía, que llega cedido por el Sevilla, se ha definido como un central "seguro", al que le gusta incorporarse a ataque. "Siempre trato de ayudar al equipo, tanto en defensa como en tareas ofensivas", ha explicado.

"Hay plantilla para hacer un buen papel y conseguir la permanencia", ha añadido. Con respecto a si formará pareja con David Lombán, Botía ha apuntado que "ambos pasamos por el Barcelona y creo que nos llevaremos bien".

Los dos jugadores, que trabajan desde el martes a las órdenes de Fran Escribá, disputarán sus primeros minutos como jugadores del Elche el próximo sábado contra el Valladolid, en el Pinatar Arena.