El Elche Club de Fútbol pretende convertirse en más que un club al puro estilo del FC Barcelona. Si la temporada pasada amplió sus secciones deportivas con un equipo de fútbol sala masculino, que consiguió el ascenso a Segunda División B, ayer se ampliaron las disciplinas de balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol sala femenino y baloncesto en silla de ruedas.

La entidad franjiverde, con el apoyo de la Concejalía de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Voleibol Elche, Club Balonmano Elche Mustang, Club Deportivo Minusválidos Elche, el Illice Basket Club, el Femesala Elche y el Bimil.lenari. El Elche CF aportará unos 100.000 euros y a cambio todos ellos, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, lucirán la camiseta franjiverde del equipo de fútbol de la localidad y se denominará Elche CF y a continuación su deporte o nombre anterior.

El equipo de fútbol sala, además del conjunto masculino de Segunda División B, contará con dos equipos femeninos en liga provincial, que salen de la fusión entre el Femesala y el Bimil.lenari. Por su parte, el Elche Wonders Fútbol Sala desaparece y el Bimil.lenari masculino seguirá por su cuenta aparte del Elche CF.

Uno de los mayores beneficiados será el Club Balonmano Elche, que se llevará la mayor parte del apoyo de la entidad franjiverde que le servirá como ayuda para poder participar en competición europea, después de obtener la clasificación la temporada pasada tras ser subcampeón de Liga.

Por su parte, los equipos de voleibol y baloncesto en silla de ruedas seguirán con la misma dinámica y lucirán la vestimenta franjiverde a cambio de colaboración para realizar sus viajes en las competiciones nacionales.

Por último, también se han incorporado a este nuevo proyecto multideportivo el Illice Basket Club, mientras que el otro equipo de la ciudad como es el Club Baloncesto Ilicitano continuará con su trabajo de cantera, al margen de este proyecto.

El presidente, José Sepulcre, se mostró muy satisfecho con el acuerdo. "Por suerte estamos en Primera División y queremos llegar a todos los sectores de la ciudad. El Elche CF debe ser un club de referencia y no sólo difundir el fútbol. Estoy contento y orgulloso porque es un tema que llevamos valorando desde hace tiempo y que hasta ahora no se ha podido realizar. Debemos ser un referente social y una entidad por la que la gente debe tener cariño y respeto".

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Rubio, destacó que "es un día importante porque se firma uno de los capítulos más importe del deporte ilicitano. Con este acuerdo conseguimos dos cosas: potenciar la marca Elche Club de Fútbol y comenzar con un proyecto rentable, tanto social como económicamente para todas las partes. La camiseta con la franja verde es una de las señas de identidad de la ciudad".

El presidente del Club Balonmano, Zoilo Martín, y del Club Voleibol, Juan Antonio Martínez, agradecieron el apoyo y recordaron que hace muchos años ya lucieron la franja verde cuando eran secciones del Elche Club Fútbol.