Al final han podido más las ganas del jugador que el dinero de los rusos. Alberto Botía jugará cedido en el Elche la próxima temporada. Ayer, como estaba previsto y como anunció este diario, se cerró definitivamente el acuerdo de cesión por parte del Sevilla. El central tiene previsto pasar esta misma mañana el reconocimiento médico y por la tarde se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Fran Escribá. Incluso, el futbolista está ya buscando un piso de alquiler cercano al estadio Martínez Valero.

Botía tiene cuatro años de contrato con el conjunto hispalense, pero en este caso el Sevilla simplemente tiene que poner la firma porque el jugador pertenecen a la agencia de representación Doyen Sport, que tiene el 100% de sus derechos y se trata de un grupo inversor que intenta colocar futbolistas. El Sevilla lo firmó por cuatro campañas, pero al parecer Doyen dejó el jugador a préstamo las dos primeras temporadas y club sevillista empezaba a pagar a partir de la tercera a razón de 1,2 millones de euros. Como el defensa no entra esta temporada en sus planes, quien verdaderamente los cede al Elche es Doyen Sport y es el club ilicitano quien paga 850.000 euros de la ficha.

El acuerdo definitivo se cerró en la tarde de ayer en el hotel Huerto del Cura, hasta donde se desplazó el exjugador del Atlético de Madrid, Juanma López, que actualmente está trabajando en la representación de futbolistas y es uno de los agentes de la firma Doyen Sport. López ya viajó a Elche para la presentación de Manu del Moral y Stevanovic, que también pertenecen al mismo grupo.

Una vez cerrado el fichaje de Botía, que llega para reforzar la defensa, el objetivo de la comisión deportiva es reforzar la delantera y la negociación más avanzada es la de Rubén Rochina, delantero que pertenece al Blackburn Rovers inglés y que la temporada pasada llegó al Zaragoza en el mercado de invierno. A pesar de no conseguir la permanencia con el conjunto aragonés fue uno de los jugadores más destacado, por su movilidad y calidad técnica en la punta de ataque.

El secretario técnico, Antonio Prieto, ya la llevó a Zaragoza y ahora quiere traerlo al Elche. El club ilicitano quiere cerrarlo esta semana.