El Elche presentó ayer en las instalaciones del Pinatar Arena, donde la plantilla del club ilicitano está concentrada, a Rubén Pérez (Écija, 26-04-89), como nuevo jugador franjiverde. El futbolista andaluz llega en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid después de jugar la última campaña en el Betis. Se considera un «futbolista trabajador, que intenta ayudar al equipo en todo lo posible». Unas virtudes que ya demostró el pasado jueves en el partido de entrenamiento que el Elche jugó ante la Selección de la AFE. «Suelo colocarme por delante de los centrales para intentar ayudar a sacar el balón jugado», señala el centrocampista astigitano antes de reconocer que la competencia en la zona del campo por la que se mueve es grande, con Generelo, Rivera y Mantecón luchando por un puesto. «Son futbolistas que han hecho mucho por este equipo y va a ser complicado hacerse con un hueco. Pero la competencia hace más grandes a los equipos y obliga a superarse a cada jugador», apunta.

El futbolista agradeció inicialmente en su presentación que «el Elche haya confiado en mí» y, a continuación, deseó que el próximo año «sea emocionante y bonito para todos y, sobre todo, que logremos la permanencia. Si la logramos lo antes posible igual podemos mirar a otros objetivos».

Está convencido de que el Elche seguirá en Primera. «Confío ciegamente en este grupo y si no pensara lo mismo no hubiera venido». Le convenció a la hora de venirse al equipo ilicitano, en lugar de aceptar las ofertas que tenía de Betis y Villarreal, el hecho de que «este Elche demostró la pasada campaña ser un buen equipo, se están fichando buenos jugadores y, Jorge Molina me habló muy bien del club y de su afición».

Tampoco olvida que el 15 de abril de 2010, Fran Escribá le hizo debutar en Primera con el Atlético de Madrid. «Tanto Fran como Quique Flores confiaron mucho en mí y eso también me ha ayudado a tomar la decisión. Sé que se informó por mí en el Atlético de Madrid y cuando iba camino de Sevilla me llamó y me llevó a decantarme por ese proyecto».

Reconoce que «el vestuario me ha acogido bastante bien. Del Deportivo conocía a Diego Rivas, con Manu Herrera hice el curso de entrenadores y con el futbolista del filial Manu he estado en el Betis. Es bueno para adaptarse».

Finalmente, resaltar que el Atlético de Madrid le ha colocado en su contrato de cesión la llamada «cláusula del miedo» y si quiere medirse ante los rojiblancos, en los dos enfrentamientos de la próxima campaña, el Elche deberá abonar 300.000 euros.