­­­Fidel atesora velocidad y verticalidad. Arranca en carrera y su meta es sortear contrarios hasta llegar al pico del área o línea de fondo para asistir a un compañero. Dicen que la Primera le vendrá incluso mejor por sus cualidades. Resta menos de un mes para comprobar si tal afirmación es cierta. Mientras tanto paladea las mieles de un sueño: jugar en la liga de las estrellas. Acertó con el cambio de aires en su trayectoria profesional. El Elche también con su fichaje.

Salió de Huelva con la intención de dar el salto a Primera en el proyecto que le ofreció el Elche. ¿Cómo está viviendo este momento en el que la realidad la hace partícipe de su sueño?

Cualquier jugador aspira a lo máximo y eso es jugar en Primera División. A día de hoy es la mejor liga del mundo. Tengo una ilusión tremenda por cumplir el sueño y estoy muy agradecido al Elche de que me brinde esa oportunidad.

El tiempo le ha dado la razón, puesto que acertó con el movimiento de salir del Recreativo de Huelva.

Deportivamente hablando ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida. Vine aquí después de una temporada irregular con el Recre y era una incógnita. En la vida se toman decisiones y yo por suerte tomé una que fue fantásticamente bien. Esperemos que esta temporada se cumplan con los objetivos, eso sería lo ideal.

¿Ha estado tentado este verano por alguna otra oferta?

No, la verdad que no. Siempre salen cosas y se escuchan rumores. Tengo dos años más de contrato y estoy tranquilo, muy contento de estar en el Elche.

¿Qué lectura extrae de que su posición no haya sido reforzada todavía por el club?

El equipo se está reforzando en lo que cree y estima oportuno. No lo sé, quizás venga algún compañero más o jugadores de arriba que puedan jugar en mi posición. Habrá competencia durante todo el año, eso seguro. Habrá que entrenar duro día a día para que el míster siga confiando en mí.

¿El fútbol de Primera División se adapta mejor a las cualidades de Fidel?

Hasta que no juegue en esa categoría no podré responder bien a esa cuestión. Dicen que se juega un pelín más cómodo en Primera que en Segunda, pero seguro que si crece la calidad de los jugadores también lo hará la intensidad. Esperemos que le venga mejor a mis cualidades o que me vaya bien en Primera.

En Segunda el Elche venció en multitud de partidos y fue líder de principio a fin. ¿Está preparada la plantilla del Elche para el cambio de mentalidad con respecto a su rol en Primera División?

Lo hemos hablado en nuestras reuniones técnicas. Venimos de un año en el que se ganaron muchos partidos y repetir eso este año es complicado. Que nadie dude de que el Elche saldrá a ganar cada partido. Si algo tenía este equipo es que no daba ningún balón ni ningún partido por perdido. Intentaremos ganar más partidos, pero el nivel de los equipos es mayor. Saldremos a muerte en cada uno de ellos para conseguir nuestro objetivo.