El Athletic Club ha confirmado el fichaje para las tres próximas temporadas del central Xabi Etxeita, procedente del Elche, que se convierte en la tercera incorporación del equipo rojiblanco tras las ya anunciadas de Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.

Etxeita (Amorebieta/Bizkaia, 1987) iniciará una segunda etapa en el Athletic, con el que jugó 21 partidos oficiales (17 de Liga, 3 de Copa y 1 de Liga Europa) en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, antes de ser cedido en el mercado invernal de ese último curso al Cartagena, de Segunda B.

En el verano de 2010, recibió la carta de libertad del club rojiblanco y fichó por el Elche, donde ha jugado las tres últimas temporadas, participando en el ascenso a Primera División del conjunto alicantino como titular indiscutible en el centro de la defensa.

Etxeita, cuyo contrato tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, será presentado mañana, martes, a las 12.00 horas en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane, sede del Athletic.

Tras cerrar los fichajes de Beñat, Balenziaga y Etxeita, el club bilbaíno trabaja ahora en concretar con Osasuna la contratación del delantero Kike Sola.