El estadio Martínez Valero está patas arriba. Ayer comenzaron las obras de remodelación del coliseo franjiverde y la fachada principal, en la que estaba colocado el escudo de la entidad, fue derribada en apenas tres horas por una excavadora que no tuvo piedad de acabar con muchos años de historia y con una pared frontal del edificio adornada con el escudo de la entidad y las letras que forman el nombre del club. "La verdad es que ha sido un día histórico y cada vez que pasaba por delante de la fachada y veía como la estaban derribando sentía un poco de nostalgia por los años que he estado viendo esta cara del estadio", reconocía el consejero Antonio Rocamora.

El dirigente franjiverde apuntaba que "desde su inauguración no se habían acometido obras de esta dimensión y ya le tocaba. Es un buen momento para ello". Por los datos que tiene y que en breve serán presentados de manera pública, cuando el presidente José Sepulcre regrese de sus vacaciones, Rocamora señala que "va quedar un campo precioso y en breve vamos a presentar la magnitud de esta obra. Lo van a dejar irreconocible y gustará a todo el mundo".

Sánchez Serrano, el arquitecto

El arquitecto de la obra, José Manuel Sánchez Serrano, de Urbanas Arquitectos, confesaba ayer en el Martínez Valero que "el club ilicitano se ha embarcado en una aventura que era necesaria para adaptar las instalaciones a la nueva situación del equipo. Se van a modernizar las instalaciones para el equipo técnico y futbolistas, a nivel administrativo todo lo referente a las oficinas y luego se realizará la adaptación de todas las medidas necesarias para que los medios de comunicación puedan realizar su trabajo en la zona de anillo".

A juicio de Sánchez Serrano "es todo un reto cambiar la cara del estadio Martínez Valero en 50 días, pero creo que lo vamos a lograr entre todos. El vestuario estará finalizado para el 21 de julio, con el fin de que los jugadores trabajen sin problemas cuando regresen de pretemporada en San Pedro de Pinatar. Eso es lo que pactamos en su día con el técnico. El resto de la obra estará acabada una semana antes de inicio de la Liga".

El arquitecto confiesa que "se va a trabajar en tres turnos de ocho horas cada uno, día y noche. Va a ver cotas del orden de 150 operarios trabajando al mismo tiempo, pero lo normal es que lo hagan alrededor de ochenta". Tal como anunciábamos ayer se ha acotado la parte de tribuna del Martínez Valero. Tanto el Punto de Depósito y la puerta 6 donde se hacían los abonos se han cerrado. Ahora están situados en la parte de atrás de la Puerta 6, junto a las oficinas de Fútbol Base.

Apuntar que tanto "La Tienda del Elche", como el restaurante Aromas Ilicitanos, permanecerán cerrados hasta que no terminen las reformas del estadio Martínez Valero.