El consejero responsable del área económica del Elche, Antonio Rocamora, aseguró que la entidad ilicitana cerrará el ejercicio de la temporada 2012-2013 con un déficit de tres millones de euros, cuando se esperaba alrededor de los seis. A su juicio, las taquillas de la temporada que acaba de finalizar, en la que en varios partidos el campo presentó un lleno, así como el incremento en la venta de la publicidad y los productos de merchandising de la entidad en la tienda del club han multiplicado los ingresos. "La previsión inicial contaba con un déficit de seis millones de euros, pero al final lo reduciremos a tres millones, que es el importe de la prima de ascenso", explicaba Rocamora, en la imagen.

No cabe ninguna duda que el equipo y su gran trayectoria a lo largo del último curso ha sido el motor que ha tirado del Elche a la hora de mejorar los ingresos de la entidad. Bien se podría decir que los tres millones de euros que se repartieron por el ascenso a Primera División se lo ganaron en el terreno de juego.

Sin su buena actuación las entradas que se registraron durante muchos partidos no se hubieran producido, aunque el trabajo realizado por Pablo Martínez, jefe de Operaciones del Elche, y todo su equipo de trabajo, también resultó importante. Lo mismo ha sucedido en el apartado de la publicidad con Jorge Pérez ejerciendo labores de gerente comercial. Sus ingresos se duplicaron. Además, en la tienda de la entidad se multiplicaron por diez las ventas de merchandising y la fiebre franjiverde casi la dejó sin los productos suministrados por la firma Acerbis.