Pablo Sarabia, el mediapunta del Getafe formado en la cantera del Real Madrid, puede ser uno de los fichajes más atractivos del Elche para la próxima temporada.

El joven futbolista, a través de su representante, Manuel García Quilón, que es el mismo agente del entrenador del conjunto ilicitano, Fran Escribá, está intentando alcanzar un acuerdo con el club madrileño para llegar cedido al cuadro ilicitano la próxima temporada.

Sarabia, que el pasado miércoles se proclamó campeón de Europa sub'21 con la selección española, no ha disfrutado de muchos minutos durante las dos últimas temporadas en el conjunto azulón, donde sólo ha jugado 11 y 13 partidos, respectivamente. Una situación que le ha llevado a buscar una salida donde poder disfrutar de más oportunidades.

"Con este rol no puedo seguir", manifestó el joven jugador madrileño, que tras la finalización del Europeo sub'21 desea aclarar su situación. Desde su llegada al Getafe, que pagó tres millones de euros al Real Madrid por su traspaso, no ha disputado encuentros importantes y Luis García Plaza, exentrenador del Elche, no le ha dado las oportunidades que desea. Ante esta situación, el mediapunta quiere aclarar su futuro y, si va a continuar igual en el conjunto azulón, buscar una salida.

Ahora la pelota está en el tejado de García Plaza, que hasta ahora ha preferido apostar por Diego Castro o por el marroquí Abdel Barrada para jugar en el posición en la que se desenvuelve mejor Sarabia.

Fran Escribá está muy interesado en contar con sus servicios y García Quilón está haciendo mucha fuerza para que el Getafe acepte una cesión al Elche, donde disfrutaría de muchos minutos, se convertiría en un jugador importante y tendría la oportunidad de explotar como el jugador que apuntaba muy alto y que era una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid.

La cesión es el único planteamiento que posibilita la operación, porque el Getafe pagó tres millones de euros por su carta de liberta y el club ilicitano no está en condiciones de pagar ninguna cantidad por su traspaso.

Desde el Elche también se han mantenido conversaciones con Luis García Plaza para que facilite su salida, pero todo va a depender, también, de si Diego Castro y Barrada continúan en el Getafe. Si ambos siguen en el cuadro madrileño, el exentrenador del Elche facilitaría la salida del joven mediapunta, que puede jugar tanto por detrás del delantero como en cualquiera de las dos bandas. Un tipo de futbolista que se adapta muy bien al juego y a lo que desea Fran Escribá.

Pablo Sarabia García nació en Madrid el 11 de mayo de 1992. Se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid, donde fue subiendo escalones hasta llegar a su filial. En la temporada 2010-2011 fue uno de los artífices del ascenso del Castilla de Segunda División B a Segunda A, disputando 31 encuentros y marcando 12 goles. En esa misma campaña llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Mourinho.

En la temporada 2011-2012 fue traspasado al Getafe, con una opción de recompra para la entidad madridista. Esa campaña jugó sólo 11 encuentros y en la recién finalizada liga pensaba que iba a tener más oportunidades, pero sólo ha disputado 13 encuentros.

Sarabia quiere venir al Elche, o al menos, su represente lo ha convencido; Fran Escribá le quiere y le ha hecho llegar que va a tener un papel importante; y el club ilicitano lo considera como un fichaje atractivo, que seguro que le va a gustar a la afición.

Ahora, todo depende del Getafe y de su entrenador, Luis García Plaza.

Los próximos días pueden ser claves, pero en el mundo del fútbol, casi siempre, los futbolistas terminan jugando en el equipo que quieren. Y en este caso el joven mediapunta desea probar suerte en el conjunto ilicitano en Primera División.