El Elche se va a quedar sin uno de los jugadores que pretendía para reforzar la delantera. Todo apunta a que el futbolista del Girona Javier Acuña jugará la próxima temporada en el Watford de la Championchip, segunda máxima categoría de Inglaterra. El atacante uruguayo se ha decantado por la mejor oferta económica del conjunto inglés, que le ofrece unas cantidades muy superiores a las que estaba dispuesto a llegar el club ilicitano.

Incluso Acuña ya ha alcanzado un principio de acuerdo con un equipo en el que también milita el portero español Almunia y que esta temporada se ha quedado a un paso de ascender a la Premier League.

El delantero paraguayo reconoce y agradece el interés del Elche, que ha negociado con su representante, pero, al final, se ha decidido por la mejor oferta económica del Watford.

Ante la imposibilidad de fichar a Javier Acuña, la comisión deportiva del Elche continúa peinando el mercado para buscar más delanteros, ya que en estos momentos sólo cuenta con Coro y Powel y la idea del entrenador es traer al menos dos atacantes, que cubran las bajas de Ángel y de Linares.

También lo intentaron con David Barral, pero el precio que solicitaron (1,5 millones) desorbitado y negociación es bastante problemática. El Sporting de Gijón lo traspasó al Orduspor de Turquía, por dos millones de euros, pero los asturianos tienen denunciados ante la UEFA a la entidad turca porque considera que todavía le deben 600.000 euros de la operación. Ante estos parámetros, Barral está prácticamente descartado, si no cambian muchos las cosas en los próximos días.

La plantilla cuenta en estos momentos con 16 futbolistas con contrato en vígor

Después de las renovaciones de Mantecón y Generelo y el acuerdo para ampliar una temporada más la cesión de Carles Gil, el conjunto ilictano cuenta en estos momentos con 16 jugadores con contrato en vigor: los porteros Manu Herrera y Diego Rivas; los defensas Damián Suárez, Pelegrín, Edu Albacar y Beranger; los centrocampistas Rivera, Generelo, Pelayo, Mantecón; los mediapuntas Aarón, Fidel, Javi Flores, Carles Gil; y los delanteros Coro y Powel.

Pero todos no tienen asegurada su presencia en la plantilla de Primera División de la próxima campaña. Hay cuatro futbolistas con un futuro un tanto dudoso y todo va a depender de los refuerzos que lleguen. Dos de ellos, como son Beranger y Powel, podrían abandonar la entidad, a pesar de que tienen todavía un año de contrato, mientras que si el club ilicitano es capaz de firmar dos centrocampistas con experiencia en la máxima categoría y un mediapunta que complemente a Carles Gil, a Pelayo y a Javi Flores se les buscaría una cesión. No obstante, al idea es que ambos comiencen la pretemporada a las órdenes de Fran Escriba, porque se le consideran dos futbolistas interesantes. El asturiano por su juventud y proyección; y el cordobés, por su calidad, que no ha podido demostrar mucho esta temporada por la grave lesión de rodilla que sufrió.

De todas formas no es descartable que puedan quedarse y todo va a depender de los fichajes y de si son capaces de convencer al técnico que están en condiciones de ofrecer un buen rendimiento en Primera.