La afición del Elche ya tiene un rotonda que perdurará por siempre y que será un espacio dedicado a todos los seguidores franjiverde por su apoyo al conjunto ilicitano durante sus 90 años de historia y, en especial, en la presente temporada en la que se han volcado, han animado y han acompañado al equipo por todos los rincones de la geografía española.

La alcaldesa, Mercedes Alonso, junto al presidente del Elche, José Sepulcre, el concejal de Deportes, Daniel Rubio, y representantes de las peñas inauguraron al medio día de ayer, el monolito y la bandera, que se ha colocado en la rotonda situada en la avenida José Esquitino, que conduce al estadio Martínez Valero.

Salvador Correas, conocido popularmente como "Chiqui" fue el aficionado elegido para acompañar a las autoridades en el acto. "Chiqui" es un aficionado ejemplar que es abonado al Elche, prácticamente desde que nació, y en su familia hay tres generaciones que acuden a cada partido que disputa el conjunto ilicitano.

La Agrupación de Peñas quiso que fuera "Chiqui" el representante en esta inauguración tan significativa.

Esta rotonda dedicada a la afición es un compromiso que adquirió el Ayuntamiento con los aficionados, después de la sugerencia que le hicieron de cambiar la bandera de España gigante, que hay en el Paseo de La Estación, por una franjiverde cuando el equipo estaba a punto de ascender a Primera División. Además, era una idea que venía manejando desde hace tiempo el edil de Deportes.

En principio se ha colocado una bandera de forma profesional, pero la idea es que en un espacio breve de tiempo se cambie por una mucho más grande y con el escudo de la entidad bordado.