Fran Escribá, técnico del Elche, se mostró ayer más contundente que nunca al ser preguntado por las declaraciones de Bordalás, entrenador del Alcorcón, tras el partido de su equipo el sábado ante el Almería. Bordalás declaró, en relación al árbitro, que "nos ha perjudicado mucho no señalándonos dos penaltis claros, aunque esto es fútbol y en la primera vuelta le anularon dos goles legales en Elche. Una vez te quitan y otras te dan".

Escribá, al ser preguntado por este asunto, arremetió contra el ex entrenador franjiverde y actual técnico del Alcorcón: "Me parece muy triste y realmente, sale lo que él siente por este club. Una cosa es lo que tú puedes decir: que te alegras mucho.... que al final, no puedes engañar a todo el mundo, todo el rato", dijo el franjiverde que continuó: "Puedes engañarlos un tiempo, pero al final a cada uno le sale lo que es. Me parece lamentable que se acuerde de un partido en el que él ni juega".

Escribá añadió que "me parece que es la pobredumbre, la frustración de ver que el trabajo que se ha hecho aquí quiero apuntármelo como un tanto mío, cuando debería preocuparse de su equipo y de los problemas que tienen ellos. Además, no veo que él allí haya agradecido el trabajo de Anquela. Me parece muy pobre por su parte, pero tampoco me esperaba otra cosa".

Por su parte, Bordalás declaró ayer, una vez conocidas estas declaraciones, que "creo que Fran Escribá no ha oído mis declaraciones o le han informado erróneamente y no tengo que demostrar ni acreditar mi cariño al Elche, a los jugadores y a su afición y me alegría por el ascenso conseguido. Quiero pensar que esas declaraciones responden a un momento de euforia o de nerviosismo. Si tengo que hablar personalmente con él para aclarar cualquier duda lo haré y aprovecharé para felicitarle el gran trabajo que ha hecho esta temporada en el Elche. Mi intención no es crear ningún tipo de polémicas".

Al margen de esta polémica, Escribá se mostró satisfecho con el punto conseguido ayer por su equipo ante el filial madridista:."Aunque queríamos ganar, hemos tenido que proteger lo que teníamos porque el punto nos sirve para ser campeones", dijo.

Respecto a los cánticos de apoyo hacia él escuchados en la grada declaraba: "Siempre he dicho que si fuera por el cariño de la afición renovaría de por vida, pero hay que pensar ahora en otras cosas como el proyecto deportivo y creo que va a ser bueno".

Preguntado por el papel que puede tener la cantera en Primera División aseguraba que "la cantera tiene que ser por convicción, no por necesidad, y en este sentido el Elche está haciendo las cosas bien".