Después de la celebraciones del ascenso, Sergio Pelegrín pasó ayer por el quirófano para solucionar los problemas en el pubis que ha venido padeciendo durante buena parte de la temporada y que le obligan a seguir un plan especial con el objetivo de poder jugar los partidos del fin de semana.

El central del Elche fue intervenido ayer en la clínica Quirón Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, que contaron con la colaboración del jefe de los servicios médicos del club ilicitano, César Quesada.

Tras la operación, el tiempo estimado de recuperación es de dos meses, por lo que si no existe ningún contratiempo Pelegrín podrá comenzar la pretemporada, prácticamente al mismo tiempo que el resto de sus compañeros.

Según explica el doctor Ripoll "el jugador presentaba una osteomiopatía dinámica del pubis y durante la intervención todo se ha desarrollado de forma muy satisfactoria".

El defensa franjiverde comenzará hoy mismo la rehabilitación con ejercicios de separación de piernas para evitar adherencias que compliquen la recuperación. A partir de la próxima semana ya comenzará a potenciar la musculatura y dentro de tres comenzará a correr y en función de progresión irá aumentando la carga de trabajo. Se espera que para finales de julio ya se pueda entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Sin vacaciones

Pelegrín se va a quedar sin vacaciones de verano, pero seguro que no le va a importar porque con esta operación espera poner fin al calvario de una temporada que ha sido exitosa en la deportivo, pero en la que ha tenido que sufrir mucho durante las semanas para poder mantener el ritmo de los entrenamientos y poder jugar.

El defensa del conjunto ilicitano ha visto cumplido su sueño de poder conseguir, por fin, un ascenso a Primera División, después de muchas temporadas militando en equipos de Segunda y Segunda División B y ahora quiere estar recuperado lo antes posible para disfrutar en la Liga de las Estrellas.