El todavía vicepresidente del Elche, Juan Anguix, ha vuelto a levantar el hacha de guerra, aunque se ha dado una tregua hasta la próxima semana para que la afición pueda celebrar el ascenso a Primera.

La reunión de ayer, tanto del consejo de administración como del Patronato de la Fundación, volvió a abrir la caja de los truenos sobre las dos posturas bien diferenciada que tienen de gestionar el club el presidente, la mayoría del consejo y la Fundación, por un lado; y el vicepresidente, por otro.

En la reunión del consejo se aprobó llevar a la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo lunes la destitución de Anguix, la aprobación de los créditos internos que ha aportado cada directivo y las cuentas actuales del club. Todo ello fue ratificado posteriormente en la reunión del Patronato. Al cónclave faltó el consejero Lorenzo Campos, que delegó sus votos, aunque ya había dejado por escrito su postura en cada uno de los puntos del día. Tanto Campos como el concejal de Deportes, Daniel Rubio, se abstuvieron en la destitución de Anguix.

En la reunión del Patronato, además de los miembros del consejo de administración, también estuvieron presentes Juan Carlos Ramírez, Manuel Rocamora, José Antonio Antón, Juan Contreras y Anselmo Navarro, en calidad de patronos.

Pasadas las tres y media de la tarde finalizaron el encuentro y el presidente, José Sepulcre, explicó que "hemos tratado los puntos necesarios para proponer la Junta General de Accionistas. Se propondrá el cese de Juan Anguix y ya veremos lo que pasa. Ha sido una reunión normal, rápida y no ha habido ningún problema". Sepulcre no quiso entrar en polémicas y simplemente señaló que "tenemos posturas encontradas y a partir del lunes, cuando el ascenso matemático, ya se planificará la próxima temporada".

Juan Anguix estuvo más guerrillero y anunció que "como consejero y vicepresidente me pueden tirar, pero como patrono de la Fundación no. Hay que celebrar este fin de semana el ascenso y el martes convocaré una rueda de Prensa para destapar todo lo que ha hecho Sepulcre durante los últimos siete años. La gente va a saber quien es el verdadero Sepulcre, y no el de la fuente", y añadió que "hay muchas cosas que saldrán, el tiempo da y quita razones y la verdad sólo tiene un camino. Me hicieron retirar la oferta al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), pensando que iba a ser una oferta conjunta. Después me entero que lo conjunto era que la pagaran los aficionados en vez de la gente del consejo. Volví a presentarla y estoy trabajando para impulsar un proyecto distinto".