Jordi Xumetra, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "llevamos mucho tiempo esperando esto", en referencia a la posibilidad de ascender matemáticamente el próximo fin de semana, incluso antes de jugar contra el Almería.

El media punta catalán asegura querer "disfrutar de esta semana, que puede ser histórica para el club y no pensar en otras cosas. Estos días están siendo muy bonitos y estamos disfrutando todos los compañeros juntos".

"Llevamos tres años dando todo lo que está en nuestra mano para conseguir algo con el equipo y ahora, que estamos cerca de conseguirlo, hay que seguir apretando hasta el final", ha añadido.

Con todo, Xumetra advierte que "todavía no somos de Primera División; hasta que no lo consigamos matemáticamente no pensamos en que está hecho. Durante toda la temporada el equipo ha luchado mucho y eso desgasta física y mentalmente, por eso queremos conseguir esta semana cerrar la temporada y poder celebrar algo importante".

Según los resultados que se produzcan el sábado, el Elche podría tener asegurado el ascenso antes de jugar contra el Almería, por lo que para Xumetra, "si tenemos que celebrarlo en el hotel o en el autobús lo haremos".

"La plantilla ha trabajado mucho para conseguir el objetivo. Si los resultados se dan el sábado o no, nosotros vamos a salir el domingo igual de intensos y mentalizados para ganar y que la gente pueda celebrar el ascenso después de tanto tiempo", ha concluido.

Su compañero Sergio Mantecón, centrocampista del Elche, asegura que el objetivo "está prácticamente hecho" y que "el equipo lo va a conseguir esta semana; igual se consigue el sábado, pero si no es así tenemos que salir a ganar nuestro partido, aunque será complicado".

"En estos partidos, en los que los rivales se juegan cosas importantes, se pueden dar todo tipo de resultados, por eso nosotros solo pensamos en ganar, porque queremos cerrar el ascenso", ha añadido.

Mantecón ha dicho que, pese a la euforia que rodea al equipo, "no hay ninguna diferencia en la preparación de este partido, aunque es cierto que la gente tiene ganas de celebrarlo".

El centrocampista madrileño asegura que "queremos ascender cuanto antes para que así la gente tenga más tiempo para saborearlo. Desde el primer momento hemos mantenido un gran nivel, por lo que objetivo ahora es estar arriba hasta la última jornada; tenemos ganas de que legue el partido para poder competir".

Además, Xumetra, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha negado hoy haber firmado con el Levante para las dos próximas temporadas, si bien ha reconocido que su representante ha recibido una oferta del club valenciano para incorporarse a la plantilla del Ciudad de Valencia.