El vicepresidente del Elche, Juan Anguix, escribió durante la tarde del domingo un tweet en el que pedía disculpas a Girona, Villarreal, Almería y Alcorcón, que están luchando con el club ilicitano por el ascenso a Primera División, por haber celebrado la fiesta del ascenso sin que se hubiera logrado de forma matemática. En clara referencia al presidente de la entidad ilicitana afirmaba que "el club no ha hecho ninguna celebración oficial sólo el Sr. Sepulcre a nivel particular".

Entendía el vicepresidente franjiverde que existía un contrasentido en la celebración que realizó del ascenso José Sepulcre, que llegó a ser bañado en la fuente de la plaza de la Glorieta, con el comunicado realizado por el Elche en su página web en la que se afirmaba que "tras los resultados de la jornada, el Elche CF considera que el objetivo del ascenso a la Primera División es una realidad a falta de confirmación matemática. Por ello, la entidad pospone todo tipo de celebración oficial hasta que se certifique con los resultados sobre el campo por respeto al resto de equipos y a las reglas de la competición. El consejo de administración, en consenso con la plantilla y cuerpo técnico y las Peñas, estiman que las celebraciones por parte del club deben aplazarse hasta que la clasificación legitime que el ascenso es matemático", Además, se aseguraba en dicho escrito que "el consejo de administración comprende y comparte que la afición, ante la consecución de tan ansiado objetivo, lo festeje desde este mismo instante. ¡Enhorabuena franjiverdes!".

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico optaron por permanecer al margen, mientras que el presidente reconocía que "no he podido reprimir la explosión de júbilo que existía en la ciudad y me fui a la Glorieta a celebrarlo".

Tras lo escrito por Anguix entró en escena el patrono de la Fundación del Elche CF, José Antonio Antón llamando "sinvergüenza" al empresario valenciano al mismo tiempo que señalaba que el vicepresidente había pedido al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "que intervenga el Elche CF".

A continuación, Anguix instaba a Antón a que sacara a la luz la mucha información de la que dispone como patrono y ex consejero del Elche.

Antón respondía diciendo que las cosas se hablan dentro del club y añadía de forma despectiva que "el miércoles si tienes huevos hablas en el Patronato". Ese día se reunirán todos los patronos para hablar sobre la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo lunes en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

El empresario valenciano le contestaba diciendo que hablara "claro y alto", remarcando estos dos adjetivos en mayúscula.

La pugna a través de twitter fue subiendo en intensidad y Antón volvía a llamar a Anguix sinvergüenza y le pedía que dimita, porque el club ya está en Primera, como prometió hace unas semanas.

A continuación, Juan Anguix le pedía explicaciones de sus votos como patrono de la Fundación a lo que Antón respondía que vota lo que le interesa al Elche y por eso votará que "te vayas a la puta calle".

Nueva polémica

Dentro del cruce de declaraciones intervenía David Aranda, presidente de la peña Sentimiento Franjiverde. No se trata de un representante del club pero en la conversación que Antón mantiene con Aranda se desprenden adjetivos hacia Anguix de "mercenario" y "mafioso", y a Aranda le llama "gilipollas".

El máximo dirigente de la peña Sentimiento Franjiverde le respondía a Antón diciéndole que "está vendido al presidente, que Sepulcre lo echó y que ahora convive con Toño García Hita y Juan Carlos Ramírez a los que criticó duramente en el pasado". En este club la paz parece imposible a pesar del ascenso.