Las seis últimas jornadas decidirán las dos plazas de ascenso directo, ya que, en lo que resta de competición, los candidatos a ocuparlas hay enfrentamientos directos entre ellos.

El equipo que tiene más ventaja para ocupar una de esas dos plazas es el Elche, que aventaja al segundo clasificado, el Alcorcón, en ocho puntos, mientras que el tercero, el Girona, está nueve.

Los ilicitanos visitan la próxima jornada al Villarreal, mientras que el Girona recibe al Alcorcón, con lo que, aunque perdiesen los ilicitanos, los de Fran Escribá mantendrían su ventaja, aunque con una jornada menos.

En la jornada 38, mientras el Elche recibe al Barcelona B, en el municipal de Santo Domingo se enfrentan el Alcorcón y el Villarreal y el Girona recibe al Xerez. Siete días después, el Elche viaja a Almería, mientras que el Villarreal recibe al Girona y Alcorcón viaja a Barcelona para jugar contra el filial azulgrana.

En la jornada 40, el Elche recibe al Real Madrid Castilla, mientras que el Villarreal juega en El Madrigal ante el Xerez, el Alcorcón recibe al Almería y el Girona al Barcelona B.

En la jornada 41, los ilicitanos viajan a Sabadell, el Villarreal se enfrenta a domicilio al Barcelona B, el Real Madrid Castilla al Alcorcón y el Almería al Girona.

En la jornada que cierra la temporada, los aspirantes al ascenso de categoría juegan en casa; así el Elche recibe al Guadalajara, el Alcorcón al Sabadell, el Girona al Real Madrid Castilla y el Villarreal al Almería.

"Después de empate contra el Girona, estamos un punto más cerca del objetivo, queda un partido menos, y, sobre el Girona, tenemos mejor coeficiente, porque ganamos en su campo. Hemos dado un buen paso, pese a empatar", señaló el entrenador del Elche, Fran Escribá.

Para el técnico, "la ventaja que tenemos es muy probable que sea suficiente, pese al calendario. Quedan seis partidos difíciles, pero estoy convencido de que vamos a seguir sumando".

"Eso significaría que los que vienen detrás tienen la obligación de sumar entre quince y dieciocho puntos, con lo que somos optimistas. Una cosa es que no hablemos del ascenso, pero yo soy el primer convencido de que lo vamos a conseguir", ha añadido.

Lo que ha dejado claro Fran Escribá es que no se ha fijado una fecha concreta para conseguir el ascenso. "¿Qué si estaremos en Primera antes del partido contra el Real Madrid Castilla? Pues no lo sé, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

"Vamos a pelear todos los puntos y no vamos a Villarreal pensando en empatar, aunque si empatamos será un buen punto. Vamos a ir ganar, como a todos los campos", añadió.

Según el entrenador valenciano, "creo que no hay ninguna jornada en la que no haya enfrentamientos directos, por lo que este año el ascenso estará más barato, pero no sabemos dónde estará el límite, que puede estar en 76 ó 78 puntos, no mucho más allá".

José Sepulcre, presidente del Elche, asegura que, después de empatar contra el Girona, "tenemos un punto más, mantenemos la ventaja con respecto a los demás y queda una jornada menos, por lo que, estadísticamente, hay muchas posibilidades de conseguir el objetivo".

"El ascenso es cuestión de tiempo y de sumar puntos. Debemos olvidarnos de los que hagan los demás, aunque hay que tener en cuenta que quedan enfrentamientos directos. Nosotros vamos a hacer nuestros partidos y sumar puntos, que no va a ser fácil; ojalá sumemos cinco o seis puntos más para apuntalar e objetivo", concluyó.