La ilusión franjiverde está inundando durante los últimos días toda la ciudad. El ansiado ascenso a Primera División está cada vez más cerca y, después de 25 años, los ilicitanos ven como una realidad muy factible ver al Elche la próxima temporada en la Liga de las Estrellas.

La entidad franjiverde se está volcando en realizar iniciativas para motivar a la afición, especialmente a los más pequeños, y el Ayuntamiento también se quiere unir a esta ilusión.

Ayer por la mañana hubo una fiesta en la Glorieta en la que participó el Grupo Musical Costablanca, con su componentes vestidos con camisetas verdes y hubo regalo de globos, chucherías y diferentes regalos para los más pequeños. Posteriormente, al son de la música, recorrieron las calles más céntricas de la ciudad.

Niños y mayores decidieron acudir a la cita y disfrutar de un momento histórico para el fútbol ilicitano. Muchos de ellos fueron orgullosos vistiendo la camiseta con los colores franjiverde y otros con el chándal del Elche. Fue un bonito ambiente de animación para disfrutar en familia.

El concejal de Deportes y consejero del club ilicitano, Daniel Rubio, ha solicitado "el apoyo al equipo en el tramo final de Liga", y a invitado a los ilicitanos a que "llenemos la ciudad de blanco y verde, con banderas en los balcones y en la calle y comercios, para aportar nuestro granito de arena con el equipo y darle todos los ánimos posibles para que pueda conseguir el objetivo del ascenso, que es muy importante deportivamente, pero también supone un empujón para la ciudad, tanto económica como turísticamente".

Hacía tiempo que se no se vivía este ambiente de ilusión en la ciudad. La última vez fue hace dos temporadas cuando el conjunto franjiverde disputó el play-off de ascenso y se quedó con la miel en los labios en aquella eliminatoria de infausto recuerdo frente al Granada". Ahora la situación es más favorable y se quiere vivir a lo grande y para ello se quiere que en todos los rincones de la ciudad se pueda comprobar el apoyo al Elche en su camino triunfal hacia el esperados y ansiado ascenso a Primera División.