El encuentro de esta tarde (17 horas, Marca TV) ante el Xerez apunta a récord de asistencia en la presente temporada. Será difícil que se llegue al lleno, pero todo hace indicar que se rozarán los 30.000 espectadores en el Martínez Valero y se bata el récord de asistencia de la presente Liga, que ostenta el partido ante el Mirandés, que congregó a 22.653 aficionados. Las taquillas cerraron a los ocho de la tarde de ayer con más de 10.000 entradas vendidas, a las que hay que unir los 12.000 abonados y el tirón de última hora de hoy.

El anillo inferior está prácticamente completo. En el anillo superior, las gradas de preferencia y fondo norte están bastante cubiertas, prácticamente a un 85%, y donde más localidades quedan todavía es en el anillo de fondo sur y en el anillo tribuna, que se abrirá.

El estadio Martínez Valero, que tiene una capacidad oficial de 35.577 espectadores, aunque hay algunas localidades como la zona de los marcadores que tienen poca visibilidad y las primera filas que se dejan por motivos de seguridad.

Hoy se volverán a dispensar localidades, desde las diez de la mañana hasta la hora del encuentro, pero la promoción para abonados del 50% del precio y el regalo de tres entradas para los familiares se acabará a las dos de la tarde. A partir de esa hora, los precios serán los habituales de todos los partidos: 40 euros en tribuna, 30 en preferencia, 20 en los fondos y curvas y 15 y 10 euros en el anillo.

El Elche está manteniendo un bonito duelo esta temporada con Las Palmas en cuanto asistencia de espectadores. Los ilicitanos tenían el récord del día del Mirandes con 22.653, pero los canarios lo batieron en su último encuentro ante el Guadalajara, con 25.000 aficionados, y ayer ante el Hércules congregaron 23.700 frente al Hércules. Esta tarde el club ilicitano confía en superar esas cifra y confirmarse como el estadio con más asistencia de público de toda la Segunda División.

Recomendaciones

Ante la gran avalancha de aficionados que se espera esta tarde en el Martínez Valero, la entidad franjiverde va a realizar un gran despligue de empleados para ayudar a todos los seguidores a acceder de la mejor manera posible a las gradas. Se han incorporado carteles de información para los aficionados no tengan problemas en los accesos y salidas del estadio. Desde el Elche también se hacen una serie de recomendaciones como acudir con tiempo suficiente y no aparcar en las inmediaciones del Martínez Valero, si no se tiene plaza de aparcamiento. Se aconseja estacionar los vehículos en las inmediaciones del polígono de Altabix, Ciudad Deportiva o Universidad.

A los seguidores que se desplacen de otras poblaciones se le recomienda salir pora la Ronda Norte-Monforte y la Vía Parque, utilizanzo la calle Algorfa.

Las rutas recomendadas para los aficionados que se desplacen desde los diversos puntos de la ciudad son por el puente del Bimilenari con la Circunvalación Norte, la avenida de la Libertad con el puente del Ferrocarril y la avenida de la Universidad y la Circunvalación Sur. El centro de la ciudad puede sufrir un tráfico menos fluido, por ello se aconseja tomar las diferentes líneas de autobús que se reforzarán con motivo del partido. Las Líneas E, H, K y F son las que tienen las paradas más próximas al estadio y se pueden tomar desde diferentes barrios o enlazar con otros servicios urbanos.