El acta del partido Elche-Xerez redactada por el árbitro del colegio madrileño José Luis Lesma López refleja que el entrenador del Xerez, Carlos Ríos, lo insultó en el minuto 87 y que, con el encuentro acabado, el jugador del equipo visitante José Vega también fue expulsado.

La expulsión del técnico coincidió con la jugada del penalti que dio la victoria al Elche por 2-1 (m.87). Según el acta, Juan Carlos Ríos Vidal fue expulsado por "entrar en el terreno de juego gritándome: '¡Eres un hijo de puta!'".

Una vez expulsado, prosigue el acta, "no abandonó el túnel de vestuarios a pesar de haber sido alertado de ello" el delegado de campo y el delegado del Xerez.

Con el partido concluido José Vega, jugador del Xerez que en su día jugó en el Elche y que hoy no fue alineado, también fue expulsado.

El acta indica que este futbolista "una vez finalizado el encuentro estando todavía dentro del terreno de juego, se dirigió hacia mí gritando en los términos de: '¡Nos estáis pisoteando!'. Repitiéndolo en varias ocasiones, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y manteniendo esa actitud de forma repetida".

Previamente, durante el partido, Lesma López había expulsado con roja directa al visitante David Prieto, "por jugar el balón con la mano" en la acción en la que pitó el penalti que dio la victoria al Elche y a continuación a Álvaro Rey por dar una patada a un contrario.