El Elche realizó ayer en el estadio Martínez Valero una foto oficial que puede ser histórica ya que su plantilla está muy cerca de conseguir el quinto ascenso a Primera División de la entidad ilicitana. A falta de nueve jornadas para el final de Liga, el equipo lidera la tabla con 12 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y la hazaña está muy cerca de consumarse, de ahí que la imagen tuviera una transcendencia especial si al final se logra el ansiado salto de categoría.

La citada foto ha tenido su intrahistoria particular y ha vuelto a demostrar que las diferencias dentro del consejo franjiverde siguen vigentes a pesar de que en las últimas semanas parecía existir una cierta paz de puertas para afuera de las oficinas del club. Los distintos criterios a la hora de entender el club entre José Sepulcre y Juan Anguix siguen sin encontrar un denominador común. Además, el resto del consejo tampoco desea perder protagonismo alrededor de un equipo llamado a hacer historia. "Si ponemos dinero también tenemos el derecho a salir en la foto", comentaba uno de los miembros del consejo al ser preguntado sobre los motivos que habían llevado al club a dejar de lado la foto tradicional, en la que aparecen el presidente y el resto de la plantilla, técnicos y trabajadores más cercanos al grupo.

En principio, no fue fácil encontrar en la agenda un día en el que pudieran coincidir la plantilla y todo el consejo de administración para posar delante del fotógrafo. Cuando hace un mes INFORMACIÓN solicitó la citada foto para la elaboración de un póster, que se entregó a los lectores en vísperas del duelo ante el Murcia en el Martínez Valero, no se "dejó" que presidente José Sepulcre apareciera en ella con el pretexto de "o todos o ninguno". Como faltaba algún miembro del consejo que estaba de viaje sólo se pudo hacer la de toda la plantilla, al margen de directivos. Ayer por la mañana se pudo reunir a todos sobre el césped del Martínez Valero, pero en vez de colocar sólo al presidente con el resto de la plantilla, José Sepulcre estuvo acompañado por el resto de consejo. El máximo dirigente franjiverde se colocó a la derecha de Fran Escribá y junto a él posaron Juan Anguix -pegado a él-, Javier Vidal, Francisco Martínez, Toño García Hita, Antonio Rocamora, Lorenzo Campos y el concejal Daniel Rubio. Todos querían salir en la foto y todos salieron.

Además, en las primeras instantáneas realizadas no aparecía el secretario técnico, Jesús de Huerta, que desde el túnel de vestuario, con su traje y corbata puesto, veía como se estaba realizando la foto sin que a él se le dijera nada. La situación resultó tensa por momentos hasta que fue llamado por un consejero para que se incorporara al grupo y no se perdiera una imagen que puede ser histórica. El club entregó a los medios la foto con De Huerta a la izquierda de Escribá, que tuvo que hacerle hueco cuando al director deportivo se le solicitó su presencia, pero este periódico también hizo la anterior, sin él.