Los abonados del Elche, a través de la encuesta que puso en marcha el club, han apostado por la equipación tradicional para la próxima temporada, donde se espera que el equipo ilicitano esté en Primera División. De los tres bocetos que la entidad puso para elegir, el primer uniforme será con la franja verde más ancha, mientras que para el segundo se ha optado por el blanco y rojo que representan los colores de la ciudad.

En total han participado en la elección 2.107 abonados, de los que 1.667 lo hicieron on line, a través de la página web de la entidad, mientras que 440 dejaron su voto de forma presencial en la tienda del club.

En la votación, el boceto de la primera equipación con la franja más ancha recibió 1.140 votos (54%), el de la franja más estrecha 597 (28,30%) y el más innovador con la franja curvada a la altura del cuello apenas 135 (8,30%).

Para el segundo uniforme, el localista con los colores azul y rojo, fue respaldado por 2.221 (58%); el retro totalmente verde con detalles blancos 597 (28,30%), mientras el rompedor verde 289 (13,70).

De esta forma, según explicó el consejero encargado del marketing del Elche, Lorenzo Campos, las dos equipaciones más votadas serán las que luzca el Elche la próxima temporada.

Para la tercera equipación, la decisión la tomará el club, aunque campos avanzó que posiblemente sería la verde retro, que se puede mezclar con la camiseta o el pantalón del primer uniforme.

El directivo franjiverde señaló que en la página web del club están los nombres de los afortunados con las 50 bufandas y las 50 primeras y segundas equipaciones que se han sorteado entre los participantes. Las bufandas ya están a disposición de los seguidores, mientras que las nuevas equipaciones no estarán disponibles hasta final de temporada.

Campos también informó que ya se han recibido un primer pedido de 600 camisetas de la presente temporada, de las 2.000 que se solicitaron. Todos aquellos que hicieron la reserva, con el pago anticipado, ya la pueden recoger en la tienda del Elche. Además, a partir de la próxima semana está prevista ponerla a la venta en más puntos como en las dos tiendas Gioseppo, en Torrellano y en el centro de Elche, y en varios centros comerciales.

El consejero encargado de la parcela de marketing de la entidad franjiverde lamentó que hasta ahora no se haya podido sacar más rendimiento y se haya podido dar un mejor servicio en la venta de productos d el Elche Club de Fútbol, e informó que "en los próximos también se recibirán muchos más productos de merchandising que podrán a disposición de todos los seguidores", y destacó que "este apartado está siendo una fuente de ingresos importante para el club y este año se están batiendo récords gracias al buen momento del equipo".