El consejo de administración del Elche, previsto para esta tarde, a partir de las cuatro y media, en la sala de juntas, del estadio Martínez Valero se presume tenso. La guerra abierta entre el presidente, José Sepulcre, y el vicepresidente, Juan Anguix, debe encontrar una solución o estallar definitivamente.

Sepulcre está barajando la posibilidad de cesar en sus funciones al empresario valenciano por usar información privilegiada en su negociación con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la hora de comprar acciones. El presidente tiene postestad para destituir en el cargo de vicepresidente y de responsable de la comisión deportiva a Anguix, aunque deberá tener el respaldo del resto de consejeros. En principio parece poco probable porque Sepulcre siempre ha optado por tomar decisiones a nivel interno e evitar escándalos. Además, el presidente no tiene claro que tenga los apoyos necesarios del resto del consejeros.

José Sepulcre podría tener el voto favorable de Antonio Rocamora y de Francisco Sánchez, ambos afines a Juan Carlos Ramírez. En el lado contrario, Juan Anguix, si no el apoyo, sí que dificilmente tendrá el voto en contra de Toño García Hita, mientras que la duda radica en la decisión que tomaría, en una supuesta votación, Lorenzo Campos y Javier Vidal. Campos entró en el consejo de la mano de Toño y es partidario de aclarar todas las cuentas de la entidad como Anguix, aunque no le está gustando que el empresario valenciano haya hecho la guerra por su cuenta.

Por su parte, Javier Vidal también es partidario de "limpiar" todas las malas prácticas que ha habido en el club ilicitano a nivel interno durante los últimos años, pero tampoco está de acuerdo con las formas que está empleando Anguix.

Por lo tanto, en caso de una votación para destituir de sus funciones al vicepresidente, Sepulcre podría contar con tres votos y el vicepresidente con otros tres, que al menos no los tendría en contra. Quedaría la duda de Javier Vidal, mientras que el concejal de Deportes, Daniel Rubio, como es habitual, se abstendría y no tomaría partido por nadie.

El pasado sábado, en el estadio Nuevo Colombino de Huelva, coindicidieron Sepulcre, Anguix, Campos y Vidal. El vicepresidente siguió invitando a al presidente a tomar decisiones "porque nos han estado robando desde dentro y aquí nadie se mueve". Mientras tanto, Sepulcre ha ido dejando en algunos círculos que se va a "cargar" al empresario valenciano.

Como ya anunciábamos en este diario la semana pasada, la guerra continúa. Juan Anguix sigue empeñado en aclarar todo y en comprar acciones del IVF, mientras que José Sepulcre quiere intentar solucionar todo a nivel interno y han mantenido reuniones con el IVF para mostrarle la predisposición del club a pagar el prestamo con una parte de los ingresos del probable ascenso a Primera División.