El Elche ha puesto la directa en su camino hacia la Primera División y uno de los principales artífices en los últimos encuentros está siendo Ferrán Corominas. El delantero catalán está justificando a base de goles que fue el fichaje estrella del equipo ilicitano el pasado verano y por quien la entidad franjiverde tuvo que pagar al Girona 100.000 euros más IVA por su traspaso.

En los últimos tres partidos, el atacante del Elche ha marcado cuatro tantos, los dos de la victoria en El Molinón frente al Sporting, el primero frente al Huesca y el 1-2 del pasado sábado en Huelva frente al Recreativo, que fue una auténtica obra de arte con una vaselina desde fuera del área que sorprendió al guardameta onubense Cabrero. El propio entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, aseguró al final del encuentro que "si el gol de Coro lo marca Cristiano Ronaldo o Messi estaríamos aplaudiendo durante un año".

El futbolista catalán no se caracteriza por ser muy protagonista a la hora de entrar en contacto con el balón, pero cuando recibe la pelota siempre deja muestras de su calidad y como señaló Edu Albacar "demuestra que es un jugador de Primera División".

Coro comenzó bien la Liga con cuatro tantos en las primeras nueve jornada de Liga frente a la Ponferradina, Sporting de Gijón, Recreativo y Numancia. Posteriormente entró en una fase de sequía goleadora y sólo fue capaz de marcar frente al Villarreal. Pero a raíz del derbi ante el Hércules, el delantero franjiverde comenzó una gran racha que le han llevado a anotar cuatro goles en los últimos tres encuentros y cinco en los primeros ocho partidos de la segunda vuelta de la Liga.

Además, esta trayectoria le ha llevado a situarse como máximo goleador destacado del equipo, algo que se preveía como natural, aunque, curiosamente, hasta hace poco estaba empatado a seis tanto con un defensa como es Edu Albacar.

"De momento las cosas me están saliendo bien y espero seguir así. Me estoy encontrando bastante bien, pero, por encima de todo, somos un equipo y lo importante es continuar ganando".

Coro se integró rápidamente al equipo porque era amigo personal de Edu Albacar, con quien coincidió en el Espanyol, y conocía a Xumetra de su etapa en el Girona. En los últimos encuentros, con su goles, se ha ganado un cariño especial de la afición, que el pasado sábado en el Nuevo Colombino coreó su nombre. "Tenemos una afición de Primera y esperamos que el año que viene pueda estar donde se merece".

Seguro que si el catalán sigue marcando goles se conseguirá.