El presidente del Elche, José Sepulcre, estará hoy acompañado en el palco del Nuevo Colombino de Huelva por el vicepresidente del club Juan Anguix y por los consejeros Lorenzo Campos, Javier Vidal y Toño. Todos ellos verán el encuentro que disputará el equipo franjiverde ante el Recreativo en el coliseo onubense como antesala a la reunión del consejo de administración que está prevista para el lunes y en la que, como sucedió en la de hace 15 días, volverán a saltar chispas ya que las heridas entre las partes siguen sin cicatrizar y con el paso del tiempo van en aumento.

En aquella ocasión, el día 18 de febrero, se elaboró un comunicado en la que se afirmaba que se había firmado la paz entre Sepulcre y Anguix, después de el rifirrafe que existió en una rueda de Prensa en la que el vicepresidente llamó mentiroso al presidente.

En dicho escrito también se decía que se iba a realizar una auditoría externa para conocer con exactitud todas las cuentas del club. Además, se convocaba al Patronato del Elche con el fin de que Anguix pudiera dar entrada en la Fundación a un patrono cercano a él, circunstancia que se le había negado unos días antes y que provocó la anterior polémica.

El hecho de que ninguna de esas propuestas se hayan llevado a cabo, unido a que el empresario valenciano entiende que está existiendo poca contundencia dentro del club con algunos de los trabajadores que están imputados por la venta fraudulenta de entradas. Incluso, se pretende que el exdirector general Tomás Alvarado pague por su mala gestión y devuelva parte del finiquito que el presidente le dio.

Los enfrentamientos entre ambas partes van en aumento y no parece que pueda existir un nuevo punto de encuentro ya que las manera de ver el club son muy diferentes, máxime cuando se ha conocido, tras un informe de la asesoría Garrigues, que las acciones del club se han devaluado en un 80 por ciento..

Juan Anguix está empeñado en airear todas las alfombras del club para que se vea lo que hay dentro, cansado de llevarse sorpresas un día sí y al otro también, mientras que José Sepulcre aboga por tratar de capear como se pueda el temporal y hacerlo de puertas para adentro del club.

Cita en Valencia con el IVF

Además, mientras que Juan Anguix ha pedido a la Generalitat un descuento del 30 por ciento de los nueve millones del aval del Instituto Valenciano de Finanzas, que supone el 40 por ciento del club, y está a la espera de una respuesta para comprar esa parte. José Sepulcre estuvo ayer en Valencia, acompañado del consejero Antonio Rocamora y del abogado de Juan Carlos Ramírez, Pedro Martínez, proponiendo que el club está dispuesto a hacerse cargo del aval incumplido con los ingresos que la entidad puede tener en Primera División en el caso de que al final de esta campaña se logre el ascenso. No obstante, la fórmula no es sencilla.

José Sepulcre no ve ético que Juan Anguix, siendo vicepresidente y consejero del club ilicitano, utilice información privilegiada para negociar con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), pero el empresario insiste en que la situación del aval la conocen a la perfección en Valencia desde hace tiempo y que su único deseo es "consolidar un proyecto y darle estabilidad de cara a un futuro. Si compro esa parte cualquier ilicitano puede unirse a la operación. Lo que no se puede hacer es estar siempre incumpliendo y sin pagar a nadie. Eso debe acabar".