Xabi Etxeita reconoció ayer que la comisión deportiva del Elche le ha trasladado en las últimas horas su intención de que siga ligado al club ilicitano a partir del 30 de junio, fecha en la que quedará desvinculado de la entidad franjiverde. Etxeita llegó procedente del Cartagena y firmó por el equipo ilicitano por tres años. "Ha existido un pequeño contacto, pero nada más", apuntaba ayer el central vasco. No se ha hablado todavía de la duración del próximo contrato, ni tampoco de cantidad.

El jugador afirmó que no tiene "nada cerrado" con ningún club de cara a la próxima temporada y reconoce que "estoy muy contento aquí, pero también está claro que tengo que valorar muchas cosas. A mí me haría mucha ilusión, siempre lo he dicho, jugar en Primera con este equipo. Este es mi tercer año aquí y sería muy importante lograr el ascenso con el Elche. Sería muy bonito".

Sin embargo, el central vasco no duda en afirmar que ante una hipotética oferta de su anterior equipo, el Athletic Club su futuro no pasaría por el Elche. "El Athletic al final es el equipo de mi vida, eso está claro, pero de momento no ha habido nada como para valorarlo. De ahí que no quiero meterme en ese asunto ahora".

El club ilicitano también ha informado a Xumetra que cuenta con él para la próxima campaña. El extremo catalán tiene sobre la mesa varias ofertas y le gustaría seguir aquí. De momento, desea centrarse en el equipo y en lograr el ascenso a Primera División en los 15 partidos que restan hasta finalizar la competición liguera.