Con el primer gol de Coro al Sporting en El Molinón los franjiverde ya suman 16 dianas fruto de la estrategia. Todo un argumento futbolístico para un líder que cuando no está fino en las áreas contrarias aprovecha el balón parado para superar a sus rivales. La mayoría de dichos goles llevan el firma de Edu Albacar. Su pie izquierdo es un auténtico guante de seda y gracias a su astucia el equipo ilicitano ha sumado muchos puntos en esta Liga. De hecho, siempre que él ha marcado, el Elche ha ganado y lo mismo ha sucedido con sus asistencias. En total, han sido 36 puntos de los 58 que suma el equipo.

"En esta categoría la estrategia es primordial y te da muchos puntos. El equipo la trabaja mucho y le estamos sacando un resultado extraordinario", relataba ayer Albacar antes de recordar que en el primer gol de Coro "saqué el córner y estaba estudiado que fuera sobre Etxeita. Toda la defensa rival se fue hacia el primer palo y Coro muy atento esperó atrás y marcó un buen gol".

El lateral catalán ha marcado en lo que va de Liga seis goles, todos ellos a balón parado. Tres de penalti, ante Ponferradina (1-0), Sporting (2-1) y Numancia (4-0), y otros tres, gracias a la ejecución de magistrales libres directos en los duelos frente a Numancia (4-0), equipo contra el que hizo doblete, Racing (1-0) y Castilla (0-1).

Al margen de su aportación directa en esos seis goles, Edu Albacar también es parte importante en las jugadas de laboratorio del equipo y junto a Damián Suárez se reparten los saques de córners y la ejecución de las faltas indirectas. Los mejores amigos de Edu Albacar y de su pierna izquierda son sus compañeros Powel y Etxeita. Tanto el delantero holandés como el central de Amorebieta han marcado dos goles cada uno. Powel vio puerta frente al Alcorcón (1-0) y el Girona (0-1). El primer tanto llegó en un córner y el segundo en una jugada ensayada de falta. Por su parte, Etxeita mandó a la red dos cabezazos a la salida de sendos córners frente a Las Palmas (3-1) y Almería (1-0). A esta lista, se unió el domingo ante el Sporting (0-2) Coro, que a la salida de un córner botado por el catalán adelantó en el marcador a su equipo tras batir por bajo al meta del Sporting Cuéllar.

A estos once goles hay que unir otros dos de jugadores rivales que batieron a su propio portero. Matamala, futbolista del Recreativo, se introdujo la pelota en su propia portería tras un saque de esquina cerrado y envenenado del propio Albacar; y Antonio Hidalgo, del Sabadell, que se metió dentro de su portería un balón que colgó el catalán sobre el área de su equipo al ejecutar una falta.

En un buen momento

Edu Albacar reconoce que está viviendo "uno de los mejores momentos de mi carrera en el aspecto goleador y confío en seguir la racha de aquí a final de campaña. Siempre he colaborado en las jugadas de estrategia, pero nunca con la efectividad que estoy mostrando esta temporada".

El lateral confiesa que "durante muchas ganas jornadas el equipo se agarró a la estrategia para seguir en los más alto, pero tenemos otras virtudes que no están permitiendo estar arriba como líderes desde principios de temporada".

El futbolista reconoce que "dentro del vestuario se está viviendo esta temporada de una forma especial. Todos somos conscientes de que podemos hacer algo grande, que nuestro objetivo está ahí, pero nadie quiere pensar más allá del próximo partido. Tenemos que ser capaces de ir paso a paso y no creer que lo tenemos hecho antes de tiempo".

Entiende Albacar que "el sueño de todo futbolista es jugar en Primera División y creo que estamos capacitado para conseguirlo. Nuestro objetivo es tan importante que estoy seguro que aquí nadie va a bajar los brazos".

La temporada pasada el equipo llegó líder a Navidad pero luego todo se vino abajo. En esta ocasión, existe el convencimiento dentro del grupo que esto no va a volver a suceder. "Lo dije al principio de campaña y lo repito ahora, esa circunstancia no se va a repetir. Los que lo sufrimos hemos aprendido de que no se puede dar nada hecho hasta que no se logre lo puntos necesarios para celebrarlo. Mucha gente me manda mensajes y me dice que ya estamos en Primera, pero no me canso de repetirles que nos queda lo más difícil. Lograr un ascenso es lo más grande que puede vivir un futbolista y todo el trabajo anterior no lo vamos a tirar ahora por la borda".

Albacar reconoce que Gijón se dio un paso de gigante después de dos empates consecutivos. "El domingo el equipo volvió a demostrar que está a tope. Estamos recuperando futbolistas y en un campo en el que no ganó nadie de los de arriba llegamos nosotros y sumamos los tres puntos. Ahora, ya es momento de pensar en el Huesca. Así, partido a partido hasta el final de la Liga", dice.

Los rifirrafes del consejo

Edu Abacar reconoce que dentro del vestuario no gusta la polémica existente entre el presidente José Sepulcre y el vicepresidente Juan Anguix. "No es agradable ver esas cosas, pienso que no es un plato de buen gusto para nadie, pero el grupo sabe que debe abstraerse de dichas situaciones, trabajar duro y pensar solo en el partido de cada domingo. No tenemos excusas porque pase lo que pase al final lo que saltan al campo somos los futbolistas y nuestra obligación es ganar".