La Policía detuvo ayer a tres nuevas personas relacionadas con el fraude y estafa en la venta de entradas y abonos del club ilicitano. Una empleada de la tienda oficial del Elche y dos colaboradores de la entidad acudieron a las dependencias policiales en las que le tomaron declaración junto a un abogado y, posteriormente, fueron dejados en libertad con cargos y como imputados en esta operación ilícita.

De esta forma, las detenciones se elevan ya a diez personas y fuentes del Elche esperan que sean las últimas y se pueda esclarecer definitivamente el tema y poner fin a la investigación.

De momento, todos los empleados y colaboradores involucrados en la trama están en libertad con cargos, pero como imputados y en un periodo breve de tiempo será el juez, una vez analizadas las declaraciones, quien determine quienes pasan a disposición judicial.

Otros abonos irregulares

Mientras tanto, también se han detectado más tipos de abonos irregulares que los infantiles. Al parecer, también existen carnés de juveniles y de caballeros que habían sido cobrados y que no habían sido emplazados al sistema y el dinero no se había ingresado en caja. Incluso hay varios aficionados que se han personado en las oficinas del club para validar su abono que han señalado que le fueron entregados en sus domicilios y fueron pagados fuera de las oficinas del Martínez Valero, lo que justifica por otra parte que ese dinero no haya entrado en la caja del club.

Ahora se están pasando todos esos abonos irregulares a su estado y modalidad correctos para que los seguidores propietarios de los carnés no tengan ningún problema a la hora de acceder al estadio los días de partido.

Mientras tantos, los trabajadores del fútbol base que se están haciendo cargo de las funciones que realizaban los empleados imputados, se están poniendo al día en sus nuevas labores.