El vicepresidente del Elche, Juan Anguix, interrumpió esta mañana la rueda de Prensa que estaba ofreciendo en el club el presidente de la entidad franjiverde José Sepulcre y le llamó "mentiroso". El máximo dirigente ilicitano, al que el día anterior el empresario valenciano había pedido su dimisión, fue cortado cuando estaba en plena conversación ante los medios de comunicación y Anguix le dijo: "Di la verdad. Estoy harto de escuchar tantas mentiras".

Posteriormente, Anguix, que se encontraba en la parte de atrás de la sala de Prensa del Martínez Valero escuchando las declaraciones de presidente, se dirigió al consejero Antonio Rocamora señalando: "Dile que diga la verdad, que en cuanto esto acabe voy montar otra rueda de Prensa y lo voy matar". Un capítulo más en la fractura que sufre el consejo de administración entre dos bandos comandados por el presidente y el vicepresidente. Juan Anguix atacó duramente el martes a José Sepulcre y además de afirmar que "si yo fuera el presidente del Elche ya me habría ido" le acusó de no querer cambiar el funcionamiento del club y por no estar "más activo" en el fraude de las entradas y abonos. Sepulcre ha señalado que cuenta con el respaldo del consejo y de la afición y que el lunes está convocada una reunión de directivos para tomar acuerdos.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha indicado que seguirá al frente del club y ha salido al paso de lo manifestado el martes por su vicepresidente, Juan Anguix, quien le acusó de "no dar la cara" ni de "asumir responsabilidades", por lo que le instó a dimitir.

Con respecto a la venta fraudulenta de entradas, Sepulcre ha comentado que es un tema que "no se descubrió con la marcha Tomás Alvarado (ex director general); fue algo que sucedió, porque empleados de confianza del club nos fallaron".

Sobre el cambio del modelo de gestión del club por el que aboga Juan Anguix, Sepulcre ha apuntado que "estamos en ese camino; todos los consejeros están colaborando, tomando decisiones en común y nadie obstaculiza a nadie. El objetivo sigue siendo mejorar día a día".

Con respecto a las negociaciones que mantiene Juan Anguix con el Instituto Valenciano de Finanzas para la compra de 40'5 por ciento de las acciones del Elche, el presidente ha asegurado que se enteró de la oferta de éste por los medios de comunicación.

"Le pregunté a Juan (Anguix) si tenía algo que ver con esto y me dijo que no, aunque luego sí lo reconoció. Cada persona es libre de hacer lo que crea oportuno, pero lo que no me parece bien es que esté jugando a dos bandas, dentro del consejo y con esa oferta", ha añadido.

Anguix aseguró en unas declaraciones este martes que el crédito de 14 millones de euros que llegó al Elche, avalado por el IVF, no se utilizó para hacer frente a la deuda con, entre otros, Hacienda, a lo que Sepulcre ha apuntado que "el mismo día que se recibió ese dinero se pagó, y está todo reflejado en las escrituras".

"Ahí consta el pago a Hacienda, a la Seguridad Social, a los jugadores y 1,4 millones de euros correspondientes a un préstamo inmobiliario", ha añadido.

José Sepulcre ha cerrado su comparecencia lamentando lo ocurrido y asegura que no volverá a salir ante los medios para hablar de estos asuntos, porque "todo el mundo está trabajando mucho y bien; tenemos que estar tranquilos para conseguir lo mejor para el Elche, que no es otra cosa que el ascenso. Ojalá seamos capaces de callarnos un poquito".