Carles Gil, mediapunta del Elche, se perderá los dos próximos partidos de su equipo por la lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego durante el partido de la pasada jornada, contra el Mirandés (1-2).

Por este motivo, el jugador valenciano se perderá los partidos contra el Numancia y Murcia, por "una micro rotura en el adductor medio de la pierna derecha", según el parte médico hecho público hoy y en el que se especifica que estará de baja "dos semanas".

Con todo, el futbolista ha comentado hoy que la lesión es "menos grave de lo que pensaba" y que quiere reaparecer contra el Murcia, en Nueva Condomina, dentro de quince días.

Por otra parte, sus compañeros David Generelo y Miguel Palanca se incorporarán mañana a los entrenamientos con el resto del grupo, según ha anunciado hoy el doctor del club, César Quesada.

El centrocampista David Generelo, que tenía el alta médica, aunque se prefirió no forzar su vuelta, ha superado el esguince grado dos del ligamento peroneoastragalino de la pierna derecha, mientras que Miguel Palanca tenía una rotura del bíceps femoral de la pierda derecha.

Mientras, Miguel Linares, que está en la recta final de la recuperación de rotura del ligamento cruzado de la rodilla, recibirá el miércoles el alta medica en la Clínica Quirón de Barcelona, aunque, pese a que entrará con el grupo, todavía deberá esperar hasta finales de octubre para estar a disposición de Fran Escribá.

Respecto a Javi Flores, el médico informó que "evoluciona muy bien de la lesión de rodilla, pero hasta finales de enero no se podrá contar con él; no creemos que haya problemas en su recuperación".