El delantero holandés Berry Powel ya se encuentra muy cerca de poder vestirse con la camiseta franjiverde y debutar con ella en un partido oficial. Ayer fue sometido a una resonancia magnética de control para saber si su lesión muscular es historia y con el OK de los servicios médicos no duda en asegurar que "estoy como loco por saltar a un campo de fútbol y jugar mis primeros minutos en este equipo. Llevo mucho tiempo sin jugar, pero estoy seguro de que voy a marcar goles con el Elche". Tanto desde el cuerpo técnico como desde el médico se asegura que Powel está muy bien pero está en un momento en el que "está más para frenarlo, que para estimularlo". Quizás para este sábado ante el Recreativo sea todavía pronto, no está descartado, pero para el duelo en Anduva ante el Mirandés ya estará a disposición del técnico. "Veo al equipo muy bien y siento envidia de no estar ahí con mis compañeros ", dice.

Generelo, baja el sábado

El capitán franjiverde David Generelo también fue examinado por los médicos del club y sufre un esguince grado dos de ligamento peroneoastragalino. El sábado será baja ante el Recreativo.

La plantilla se somete a un ecocardiograma

Los jugadores del Elche se sometieron ayer, a un ecocardiograma transtorácico en el Hospital IMED Elche con el fin de descartar posibles patologías en la estructura cardiaca. La jefa del servicio de cardiología de IMED, la doctora Silvia Guillén, realizó esta prueba a los jugadores del primer equipo. El ecocardiograma transtorácico es una técnica de diagnóstico cardiológico no invasiva, que permite ver la actividad del corazón en una pantalla. A través de esta prueba se pueden visualizar las estructuras del corazón, permitiendo detectar problemas en la formación o en su funcionamiento. Con la ecocardiografía se puede evaluar el origen de la presencia de determinados soplos cardiacos, comprobar cual es la función de bomba del corazón y ver cómo se movilizan todas las paredes cardiacas y su grosor. Desde el cuerpo médico del club se pretende descartar patologías de este tipo que se han hecho tristemente célebres en el mundo del futbol en los últimos años. Todos los futbolistas han pasado este reconocimiento positivamente.